"Pacto de Mayo": Jaldo viajará mañana a Buenos Aires para reunirse con el gabinete de Milei

"Pacto de Mayo": Jaldo viajará mañana a Buenos Aires para reunirse con el gabinete de Milei

El gobernador concurrirá a la Casa Rosada para avanzar en la letra chica del nuevo acuerdo entre Nación y las provincias.

RUEDA DE PRENSA. Jaldo habló nuevamente del Pacto de Mayo. RUEDA DE PRENSA. Jaldo habló nuevamente del "Pacto de Mayo".
06 Marzo 2024

Se acelera el camino rumbo al llamado "Pacto de Mayo" entre el presidente, Javier Milei, y los gobernadores provinciales. Esta mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que viajará a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Economía, Luis Caputo, el ministro del Interior, Guillermo Francos y el jefe de Gabinete Nicolás Posse.

El eje principal del encuentro en Buenos Aires es para tratar las principales problemáticas fiscales de la provincia. "Mañana viajo a Buenos Aires -dio Jaldo- para reunirme con el ministro del Interior, Guillermo Francos; con el Ministro de Economía, Luis Caputo, y con el Jefe del Gabinete, Nicolás Posse. No tenemos asegurada la presencia del presidente, Javier Milei en el encuentro", detalló.

"Mañana vamos a estar presentes, vamos a estar acompañando y vamos a llevar las inquietudes en materia fiscal que tiene la provincia de Tucumán", remarcó.

Reuniones por separado y por etapas

Hoy se supo que el Gobierno decidió invitar a los mandatarios por grupos para discutir los puntos principales del acuerdo que podrían rubricar el 25 de mayo. Las reuniones comenzarán el viernes y seguirán entre lunes y miércoles de la próxima semana.

En la conferencia de prensa de esta mañana, Jaldo informó que ya está en Buenos Aires el ministro de Economía. "Hoy está en Capital Federal el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, porque hay reunión de sus pares de todas las provincias para dialogar con Caputo y seguramente otros funcionarios para tratar las principales problemáticas fiscales que tiene la Nación y que, por supuesto, también la tenemos la provincia", afirmó.

Comentarios