Elecciones en Estados Unidos: Trump ganó las internas en tres estados y toma impulso para el supermartes

Elecciones en Estados Unidos: Trump ganó las internas en tres estados y toma impulso para el supermartes

El ex presidente busca la candidatura republicana para los comicios que enfrentará al presidente Joe Biden, que va por la reelección.

PERFILADO. Algunas encuestas sitúan a Trump como el favorito para arrebatarle la presidencia a Biden. PERFILADO. Algunas encuestas sitúan a Trump como el favorito para arrebatarle la presidencia a Biden. FOTO TOMADA DE ROSARIO3.COM
03 Marzo 2024

En su camino por intentar regresar a la Casa Blanca, el ex presidente estadounidense Donald Trump ganó las elecciones internas de los estados de Missouri, Michigan y Idaho y avanzó un poco más en su objetivo de convertirse en el candidato del Partido Republicano, para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Trump ganó hasta ahora todas las contiendas estatales de nominación de cara al supermartes de la próxima semana, cuando votantes en 15 estados del país elegirán a su candidato preferido de cada partido.

Todo indica que el líder republicano, de 77 años, probablemente se enfrentará al presidente Joe Biden, de 81 años, en las elecciones de noviembre próximo, por segunda vez desde 2020, cuando sufrió una derrota que aún se niega a reconocer.

El magnate republicano va con impulso creciente hacia la nominación republicana de la convención del Partido Republicano de julio en Wisconsin, y se espera que el martes prácticamente garantice el resultado.

Comentarios