El kazajo que casi elimina a Argentina en la Copa Davis jugará la final en el Lawn Tennis

El kazajo que casi elimina a Argentina en la Copa Davis jugará la final en el Lawn Tennis

El último día de competencia de los torneos internacionales comenzará a las 15 con la definición del título en damas.

COMPLICADO. Popko (izquierda) complicó a Báez en la Copa Davis. Mañana jugará en la cancha central del Tucumán Lawn Tennis. COMPLICADO. Popko (izquierda) complicó a Báez en la Copa Davis. Mañana jugará en la cancha central del Tucumán Lawn Tennis.
02 Marzo 2024

El cierre de los torneos internacionales de tenis que se disputan en el Lawn Tennis tendrá como protagonista a un jugador que hizo sufrir a la Selección Argentina en la Copa Davis: Dmitry Popko. El kazajo tuvo contra las cuerdas a Sebastián Báez en el quinto punto que el equipo de Guillermo Coria pudo finalmente ganar en tres sets y seguir en carrera en el torneo por equipos.

Mañana Popko, tercer preclasificado, jugará por el título del certamen M25 ante el brasileño Pedro Sakamoto, cuarto favorito. Popko eliminó en semifinales a Federico Gómez de Ituzaingó por 4-6, 6-2 y 6-1. En tanto, Sakamoto eliminó al máximo favorito el canadiense, Liam Draxl, por 7-5 y 6-1. 

En primer turno, desde las 15, serán las damas las que levantarán el telón del día final que, como toda la semana, tendrá entrada gratuita para el público. La definición del W15 la protagonizarán la paraguaya Ana Paula Neffa de los Ríos y la italiana Verena Meliss. La sudamericana, tercera preclasificada, eliminó a la brasileña Leticia García Vidal por 6-1 y 6-1. La europea, quinta favorita, dejó fuera de competencia a la rusa Alexandra Vasilyeva por 2-6, 7-6 (7-4) y 6-4.


Comentarios