Se reabrió la exportación de carne de aves a Gran Bretaña

Se reabrió la exportación de carne de aves a Gran Bretaña

Londres aceptó el certificado de Argentina como país libre de influenza aviar. En 2023 se habían vendido allá 272 t de productos avícolas.

Se reabrió la exportación de carne de aves a Gran Bretaña
02 Marzo 2024

La Argentina logró la reapertura para exportar carne aviar y productos avícolas a Gran Bretaña, luego de gestiones realizadas por autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mediante una nota formal, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Gran Bretaña comunicó al Senasa que reconoce la autodeclaración de la Argentina como país libre de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) por lo que levantó las restricciones para importar carnes aviares procedentes de nuestro territorio.

La decisión británica se funda, también, en la información brindada por el organismo nacional de que no existe riesgo vinculado a la entrada de partidas de carne fresca y de productos cárnicos de aves de corral procedentes de la Argentina.

De esta forma el trabajo conjunto realizado por el Senasa con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Cancillería continúa dando frutos en la recuperación de mercados de exportación para productos avícolas.

El año pasado, hasta el cierre del mercado en abril por el brote de IAAP, Senasa certificó la exportación de 272 toneladas de productos aviares a Gran Bretaña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios