Cinco becas con viajes al exterior para argentinos

Cinco becas con viajes al exterior para argentinos

El Ministerio de Capital Humano difundió un listado de programas a los se puede aplicar. Conocé los requisitos y condiciones.

CAPACITACIONES. Las becas están pensadas para estudiantes de diferentes áreas, como agricultura, medioambiente, diseño, tecnología y medicina. CAPACITACIONES. Las becas están pensadas para estudiantes de diferentes áreas, como agricultura, medioambiente, diseño, tecnología y medicina.
02 Marzo 2024

Las becas de estudio constitukyen una oportunidad única para estudiantes y graduados. La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, dispone de un programa denominado Campus Argentina Global, en el que se publican oportunidades de este tipo para jóvenes formados en todas las áreas.

Hay países, entidades educativas y organizaciones que abren sus convocatorias año a año para recibir postulantes de todo el mundo. En esta lista conocerás cinco becas para viajar a investigar y estudiar a diferentes lugares y todos sus requisitos.

1- Alemania

Se trata de las becas DAAD para maestrías en arquitectura, en el área de agricultura, medioambiente y afines, artes, diseño y cultura. Dura de 10 a 24 meses.

La beca está destinada a extranjeros que hayan obtenido un título universitario en las áreas relacionadas. El programa de la DAAD financia becas en áreas de Diseño y Planificación Urbana. La convocatoria se abre habitualmente entre agosto y septiembre. Ofrece un pago mensual, gastos de viaje, subsidio único para estudios, pago de la cobertura del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. En algunos casos, también se puede recibir un subsidio de alquiler mensual o subsidio para familiares acompañantes.

Además, para que los becarios aprendan alemán como preparación para su estancia en el país, el DAAD ofrece el pago de las tasas de un curso de idiomas en línea que dura seis meses, un subsidio para un curso de alemán durante el período de la beca y un TestDaF para los becarios que hayan aprendido idiomas con anterioridad.

Más información: [email protected].

2- National Gegraphic

Son becas de exploración de la National Geographic Society para más de 100 países y dura un año o menos. Las áreas son: agricultura, medio ambiente y afines; ciencias puras y aplicadas; ciencias sociales y comunicación.

La beca está destinada a solicitantes con poca experiencia profesional mayores de 18 años al momento de la presentación de la solicitud, sin límite de edad máximo. Es una beca para la que no se necesita un título avanzada y los proyectos no pueden llevarse a cabo en Corea del Norte, Irán, Siria o Crimea. La convocatoria se realiza habitualmente entre noviembre y abril.

Cada año, se otorga una pequeña cantidad de subvenciones a personas que recién están comenzando su viaje en National Geographic, así como a aquellos que están trabajando en proyectos más avanzados. Actualmente la National Geographic Society alienta a postularse a solicitantes de población histórica, subrepresentadas y desatendidas.

Más información: [email protected].

3- Tailandia

Se trata de los cursos TICA que se hacen en Tailandia, y cuya duración depende de la convocatoria. El área es: agricultura, medio ambiente y afines; arquitectura, construcción y planeamiento; ingeniería y tecnología.

La beca está destinada a ofrecer becas de posgrado a personas de otros países en desarrollo de todo el mundo. Se centra en temas que se pueden clasificar en: filosofía de la economía de suficiencia; salud pública, cambio climático y cuestiones ambientales; agricultura y seguridad alimentaria; modelo de economía bio circular verde y otros.

Los candidatos deben tener un buen nivel de inglés, un título de grado o experiencia relacionada a la temática, preferentemente deben trabajar en el estado o en un área relacionada al curso, ser menores de 45 años, tener buenas condiciones psicofísicas y no se aceptan embarazadas.

Más información: [email protected].

4- Italia

Se trata de la beca “Inclinados hacia América Latina”, de la Universidad de Pisa, con una duración de tres años.

Las áreas son: agricultura, medio ambiente y afines, ciencias puras y aplicadas, ciencias sociales y comunicación, computación, matemáticas y ciencias de la información, derecho y afines, economía, negocios y administración, humanidades, ingeniería y tecnología, salud y medicina.

La beca está destinada a graduados latinoamericanos. Deben presentar una certificación del idioma italiano B2 emitido del instituto “Dante Alighieri” o también por acuerdos con los Institutos Culturales Italianos IIC de Buenos Aires y Córdoba, en el caso de Argentina. Si no poseen el certificado de idioma B2, deben presentar la prueba obligatoria de idioma, como lo establece el reglamento del Ministerio de Educación Italiano.

Es un proyecto creado para facilitar la acogida de ciudadanos latinoamericanos interesados en la oferta académica de posgrados. La convocatoria suele estar abierta entre marzo y julio.

Más información: [email protected], [email protected].

5- Polonia

Se trata de la beca para el Programa en Ingeniería Unesco, con destino en Polonia y por seis meses.

Las áreas son: agricultura, medioambiente y afines; ciencias puras y aplicadas; ingenería y tecnología; ciencias sociales y comunicación; computación, matemáticas y ciencias de la información

Los destinatarios son estudiantes de licenciaturas y maestrías y recibirán la oportunidad de emprender un programa de investigación individual en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Ingeniería. La convocatoria suele abrirse entre marzo y abril del año anterior al inicio de la beca.

Los candidatos deben contar con el aval de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco (Conaplu).

Más información: [email protected].

Comentarios