Viajar sola: siete tips y el empujón que necesitás para emprender la aventura

Viajar sola: siete tips y el empujón que necesitás para emprender la aventura

La planificación y la previsión forman parte de las mejores experiencias de viaje.

Cómo vivir una de las experiencias más soñadas sin correr riesgos Cómo vivir una de las experiencias más soñadas sin correr riesgos Foto: Freepik
02 Marzo 2024

Aunque el avance del feminismo y los reclamos por la igualdad de género han conquistado diferentes áreas, las mujeres siguen estando expuestas y sintiéndose en peligro cada vez que están solas. En consecuencia, la idea de viajar sola es tentadora, pero son pocas las que se animan a llevarlo a cabo.

La revista National Geographic reunió algunas de sus lectoras viajeras más asiduas y armó una lista con estrategias que ellas utilizan para salir por el mundo sin compañía. Entre los tips, explican cómo mantenerse seguras sin escapar a la posibilidad de hacer amigos ni de descubrir lo mejor de los rincones locales.

Los tips de las expertas para viajar sola

Aprendé a estar segura

Elena Burnett es una fotógrafa y senderista de parques nacionales y recomienda tener mapas topográficos, conocer los senderos y puntos de referencia, llevar un GPS, un botiquín y tomar un curso de primeros auxilios. Todo esto evitará situaciones inesperadas ante cualquier eventualidad.

Aprendé cuándo buscar compañía experta

Viajar sola no tiene por qué significar estar completamente sola, indica NatGeo. Es posible hacer amigos y hasta contratar expertos guías en los lugares de destino, sobre todo cuando quieras visitar lugares de difícil acceso. Un consejo es unirte a un grupo de excursión solo para mujeres.

Está dispuesta a conocer gente

"Sé la viajera que te gustaría encontrarte por el camino", recomienda Rachelle Aikens, fotógrafa de fauna. Mantener una relación con los lugareños es una forma de conocer lo mejor de cada espacio.

Confiá en tu instinto

Es sumamente importante prestar atención a los indicadores de tu cuerpo y tu mente. "No dudes ni tengas miedo de actuar a la defensiva si te sientes incómoda o amenazada", aconseja Burnett.

Aprendé a divertirte sola

Tal vez una de las mayores preocupaciones al decidir viajar sola sea si las vacaciones serán o no lo suficientemente entretenidas. Para que esto no sea un problema, es importante aprender a ocupar tu tiempo libre y estimular tu creatividad. La lectura, el dibujo y la fotografía son buenos aliados para los viajes.

Optá por un hostel

El contacto que ofrecen los hostels puede crear situaciones que te obliguen a interactuar con personas que no conocés, tanto viajeros como lugareños. Hospedarte en uno de ellos puede ofrecer lo mejor de los dos mundos.

Escuchá grandes historias

Conocer las historias de los lugares puede sonar trillado. Pero, en definitiva, serán las narrativas locales las que te conectarán con la esencia de cada pueblo o ciudad que visites y hará que cada lugar cobre un significado especial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios