Tres Yaguaretés tucumanas para el Challenger de Montevideo

Tres Yaguaretés tucumanas para el Challenger de Montevideo

Andrea Moreno (Alberdi Rugby), Mayra Aguilar (Aguará Guazú) y Azul Medina (Cardenales) figuran en el plantel nacional que competirá entre el 8 y el 10 de marzo en Uruguay

REPITE. Andrea Moreno es una de las tucumanas que participó en el Challenger de Dubai y que también estará en Montevideo. REPITE. Andrea Moreno es una de las tucumanas que participó en el Challenger de Dubai y que también estará en Montevideo. Foto: Prensa UAR
29 Febrero 2024

Mayra Aguilar (Aguará Guazú), Andrea Moreno (Alberdi Rugby) y Azul Medina (Cardenales) son las tres tucumanas convocadas al plantel de Yaguaretés que entre el 8 y el 10 de marzo competirán en el Challenger de Montevideo (Uruguay), la segunda de las tres etapas clasificatorias del Seven Challenger Series. Moreno y Medina ya participaron de la primera etapa, que tuvo lugar en Dubai en enero, en la que el seleccionado argentino femenino finalizó en el tercer lugar. Fruto de ese resultado fueron 16 puntos, que contabilizarán para una tabla acumulada al cabo de las tres etapas (la tercera será en Polonia a mediados de mayo), en la que los mejores cuatro ubicados se clasificarán a la gran final de Madrid. Allí se pondrán en juego cuatro plazas para el próximo Circuito Mundial, donde compiten las mayores potencias femeninas del mundo.

En el Challenger de Montevideo, las Yaguaretés competirán en la Zona C con Uganda, Tailandia y México. En la Zona A estarán China, Polonia, República Checa y Paraguay, mientras que en la Zona B jugarán Kenia, Bélgica, Hong Kong y Papúa Nueva Guinea.

Actualmente, la tabla general tiene como líder a China (20 puntos), seguida por Kenia (18), Argentina (16) y Uganda (14).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios