

El partido Creo reclamó a los legisladores que se trabaje en la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública, además de que se conozca cómo se administran los recursos del Poder Legislativo.
Julio César Jiménez, referente del espacio y ex candidato a concejal por Capital expresó: “Son cosas muy concretas las que le pedimos a todos los legisladores. Tucumán es una de las tres provincias que no tiene acceso a la información pública. Necesitamos una ley que obligue a todos nuestros representantes a rendir cuentas”.
“Todos nosotros rendimos cuentas. Los que no rinden cuentas son los legisladores. Eso está mal y hay que modificarlo. ¿Quién tiene que modificar esa regla del juego? Los legisladores. ¿Y qué esperan? ¿Por qué no lo hacen?”, cuestionó.
Por su parte, Rafael López Guzmán, otro de los referentes de CREO y ex candidato a legislador cuestionó a los parlamentarios por no acercarse a lugar a dar explicaciones.
“Una vez más, nos encontramos acá y no vemos a ningún legislador. Me pregunto ¿por dónde salen? Porque ya no queda ninguno adentro. Me pregunto ¿por qué se esconden de los tucumanos? Nos preguntamos ¿por qué tienen tanto miedo de bajar a conversar con cada tucumano que quieren saber por qué la provincia está como está, que quiere saber dónde está la plata que aportamos y que contribuimos con nuestros impuestos?”, interpeló.
“Mañana van a estar todos sacándose fotos, eso sí va a ser bien público. Seguramente lo escuchemos al gobernador decir que va a ajustar, que está gastando menos, que está eficientizando el Estado, que se sube a aviones de línea para ahorrar, cuando es responsable de 30 años de la política tucumana, de la decadencia”, sentenció López Guzmán.
Además de Jiménez y López Guzmán, participaron de la manifestación la diputada Paula Omodeo, la concejala por Yerba Buena Meki Moraiz y los referentes Gustavo García y Sergio Guerra.







