El Gobierno cambió "la estrategia" sobre Malvinas

El Gobierno cambió "la estrategia" sobre Malvinas

La canciller, Diana Mondino, dio detalles sobre su reunión con David Cameron y explicó la posición del Gobierno sobre el reclamo de soberanía.

Diana Mondino ratificó el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. FOTO ARCHIVO Diana Mondino ratificó el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. FOTO ARCHIVO
28 Febrero 2024

Luego de su reunión con el canciller británico David Cameron, Diana Mondino ratificó el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas y sostuvo que “no hay discusión” porque “está en nuestra Constitución”. Además dijo que frente al reclamo: "Cambiamos la estrategia".

La semana pasada, Mondino se reunió durante 45 minutos con Cameron, en un encuentro en el que le cuestionó su visita a las Malvinas y sus declaraciones públicas negando los derechos territoriales del país sobre las Islas del Atlántico Sur.

“No le pongo cara de perro nunca a nadie, sí fue bastante de poner muchísimos puntos iniciales en la comunicación, luego pasamos a la agenda positiva”, contó hoy la canciller durante una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

“No hay discusión con el reclamo por Malvinas, está en la Constitución. Sí estamos cambiando la estrategia para ver si tenemos más éxito que una guerra o negándole todo a Gran Bretaña como en ocasiones anteriores. Trabajando juntos tal vez sea más fácil recuperar las Islas que es todo lo que queremos”, agregó la canciller.

Tras ello precisó que fue una reunión “más larga que lo habitual” y señaló que “a futuro va a ser muy productiva”. Con respecto a la visita de Cameron a las Islas, Mondino sostuvo que desde el Gobierno la consideraron “repudiable”, pero que “el Reino Unido tiene una perspectiva”.

Comentarios