Conocé cinco becas para argentinos con programas de viaje al exterior

Conocé cinco becas para argentinos con programas de viaje al exterior

El Ministerio de Capital Humano dispuso un listado de programas a los se puede aplicar. Conocé los requisitos y condiciones.

El exterior aguarda con oportunidades de investigación y estudio. El exterior aguarda con oportunidades de investigación y estudio. Foto: Freepik
28 Febrero 2024

Las becas de estudio constituyen una oportunidad única para estudiantes y graduados. La Secretaría de Educación, dependiende del Ministerio de Capital Humano, dispone de un programa denominado Campus Argentina Global, en el que se publican oportunidades de este tipo para jóvenes formados en todas las áreas.

Hay países, entidades educativas y organizaciones que abren sus convocatorias año a año para recibir postulantes de todo el mundo. En esta lista conocerás cinco becas para viajar a investigar y estudiar a diferentes lugares y todos sus requisitos.

Cinco becas para estudiar en el Extranjero

Becas DAAD para maestrías en arquitectura

* Destino: Alemania

* Duración 10 a 24 meses

* Área: Agricultura, medioambiente y afines. Artes, diseño y cultura

La beca está destinada a extranjeros que hayan obtenido un título universitario en las áreas relacionadas. El programa de la DAAD financia becas en áreas de Diseño y Planificación Urbana. La convocatoria se abre habitualmente entre agosto y septiembre. Ofrece un pago mensual, gastos de viaje, subsidio único para estudios, pago de la cobertura del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. En algunos casos, también se puede recibir un subsidio de alquiler mensual o subsidio para familiares acompañantes.

Además, para que los becarios aprendan alemán como preparación para su estancia en el país, el DAAD ofrece el pago de las tasas de un curso de idiomas en línea que dura seis meses, un subsidio para un curso de alemán durante el período de la beca y un TestDaF para los becarios que hayan aprendido idiomas con anterioridad.

Más información: [email protected] o ingresando a este link.

Becas de exploración de National Geographic Society

* Destino: múltiple, más de 100 países

* Duración: 12 meses o menos

* Área: Agricultura, medio ambiente y afines; ciencias puras y aplicadas; ciencias sociales y comunicación

La beca está destinada a solicitantes con poca experiencia profesional mayores de 18 años al momento de la presentación de la solicitud, sin límite de edad máximo. Es una beca para la que no se necesita un título avanzada y los proyectos no pueden llevarse a cabo en Corea del Norte, Irán, Siria o Crimea. La convocatoria se realiza habitualmente entre noviembre y abril.

Cada año, se otorga una pequeña cantidad de subvenciones a personas que recién están comenzando su viaje en National Geographic, así como a aquellos que están trabajando en proyectos más avanzados. Actualmente la National Geographic Society alienta a postularse a solicitantes de población histórica, subrepresentadas y desatendidas.

Más información: [email protected] o ingresando a este link.

Cursos TICA en Tailandia

* Destino: Tailandia

* Duración: depende de la convocatoria

* Área: Agricultura, medio ambiente y afines; Arquitectura, construcción y planeamiento, Ingeniería y tecnología.

La beca está destinada a ofrecer becas de posgrado a personas de otros países en desarrollo de todo el mundo. Se centra en tem que se pueden clasificar en: filosofía de la economía de suficiencia; salud pública, cambio climático y cuestiones ambientales; agricultura y seguridad alimentaria; modelo de economía bio circular verde y otros.

Los candidatos deben tener un buen nivel de inglés, un título de grado o experiencia relacionada a la temática, preferentemente deben trabajar en el estado o en un área relacionada al curso, ser menores de 45 años, tener buenas condiciones psico-físicas y no se aceptan embarazadas.

Más información: [email protected] o ingresando a este link.

Beca "Inclinados hacia América Latina" - Universidad de Pisa

* Destino: Italia

* Duración: tres años

* Área: agricultura, medio ambiente y afines, ciencias puras y aplicadas, ciencias sociales y comunicación, computación, matemáticas y ciencias de la información, derecho y afines, economía, negocios y administración, humanidades, ingeniería y tecnología, salud y medicina.

La beca está destinada a graduados latinoamericanos. Deben presentar una certificación del idioma italiano B2 emitido del instituto "Dante Alighieri" o también por acuerdos con los Institutos Culturales Italianos IIC de Buenos Aires y Córdoba, en el caso de Argentina. Si no poseen el certificado de idioma B2, deben presentar la prueba obligatoria de idioma, como lo establece el reglamento del Ministerio de Educación Italiano.

Es un proyecto creado para facilitar la acogida de ciudadanos latinoamericanos interesados en la oferta académica de posgrados. La convocatoria suele estar abierta entre marzo y julio.

Más información:  [email protected], [email protected] o ingresando a este link.

Beca para el Programa en Ingeniería Unesco

Destino: Polonia

Duración: seis meses

Área: agricultura, medioambiente y afines; ciencias puras y aplicadas; ingenería y tecnología; ciencias sociales y comunicación; computación, matemáticas y ciencias de la información

Los destinatarios son estudiantes de licenciaturas y maestrías y recibirán la oportunidad de emprender un programa de investigación individual en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Ingeniería. La convocatoria suele abrirse entre marzo y abril del año anterior al inicio de la beca.

Las y los candidatos deben contar con el aval de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU).

Más información: [email protected] o ingresando a este link.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios