La Municipalidad comienza a implementar un nuevo sistema de Control de Acceso para empleados

La Municipalidad comienza a implementar un nuevo sistema de Control de Acceso para empleados

En principio, el nuevo sistema será implementado en la sede de 9 de Julio y Lavalle y, luego, al resto de las reparticiones.

La Municipalidad comienza a implementar un nuevo sistema de Control de Acceso para empleados
24 Febrero 2024

Ayer se habilitó el nuevo Sistema de Control de Acceso para empleados de la municipalidad de San Miguel de Tucumán. Este nuevo sistema utiliza datos biométricos -como rostro y huella dactilar- para optimizar el proceso de ingreso. En principio, será implementado en la sede de Lavalle y 9 de Julio y posteriormente se aplicará en las demás reparticiones.

Estos dispositivos brindarán más rapidez y vienen a transparentar el ingreso y salida de los operarios y administrativos. En esta primera etapa, se está recabando la información biométrica y ya se registró el 30% de la totalidad del personal que cumple funciones en la sede principal, cifra que representa el 20% del total de los empleados del Municipio capitalino.

La jefa municipal estuvo acompañada por funcionarios y empleados de distintas áreas y sostuvo que la idea es “mejorar la tarea de toda la gente de Capital Humano y poder despapelizar todas las oficinas para seguir con los ejes estratégicos que tiene que ver con darle facilidad al empleado municipal”. Y agregó: “Yo creo en la tecnología aplicada a la gente del municipio, así que ese es nuestro gran desafío”.

“Los empleados están contentos, hay un gran compromiso porque esta familia municipal está viendo que están llegando los cambios y que estamos cercanos a ellos. Cualquiera puede tener una llegada tarde por algún problema familiar o personal y vamos a atender todas esas situaciones, pero lo importante es que nos ordenemos, sepamos quién ingresa a nuestro municipio, quiénes son las personas que están presentes y quiénes son las que están de licencia”, remarcó la intendenta.

Por su parte, el secretario de Innovación Tecnológica, Jorge Valdez, explicó el funcionamiento de los dispositivos y la importancia de la modernización. “El sistema consiste en un lector biométrico que permite registrar los datos que ya tenemos precargados de cada empleado donde registramos la huella digital del índice y de la del rostro. Cada vez que ingresa el empleado tiene que acercarse al lector, le saca la foto, se valida y da el acceso al lugar de trabajo”.

Por último, añadió: “La idea es dotar de herramientas a los encargados de Personal para que puedan tener un acceso más rápido a los datos que van registrándose en el ingreso de las personas, esto permitiría ahorrar papel, sería un acceso mucho más rápido y la información se conocería en forma instantánea”.

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