Así fue la semana de Atlético Tucumán: renuncia, una estrella de la Selección en el radar y una venta millonaria rechazada

Así fue la semana de Atlético Tucumán: renuncia, una estrella de la Selección en el radar y una venta millonaria rechazada

En Santiago del Estero, el "decano" visita desde las 21.45 a Central Córdoba.

FOTO DE DIEGO ARÁOZ FOTO DE DIEGO ARÁOZ
26 Febrero 2024

Todo fue muy movido para Atlético Tucumán durante la semana. La derrota ante Deportivo Riestra causó la renuncia de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, con una suerte de "novela" de por medio Facundo Sava fue confirmado como nuevo DT. En el medio apareció el nombre del histórico jugador de la Selección, Fernando Redondo, y la venta de Joaquín Pereyra al fútbol de Estados Unidos. Todo eso bajo el interinato de Diego Barrado que como líder del cuerpo técnico, intentará comandar al "decano" hacia su primera victoria del torneo en el que lleva tres derrotas e igual cantidad de empates.

Martes 20: el plantel volvió pasada las 13 a Tucumán por vía aérea. Favio Orsi, como ya estaba pautado, se quedó en Buenos Aires. Cristian Luchetti, mánager del equipo, para acelerar la búsqueda del nuevo técnico “decano” se quedó. Está confirmado que luego de la jornada libre volverán a la actividad bajo las órdenes de Diego Barrado.

Así fue la semana de Atlético Tucumán: renuncia, una estrella de la Selección en el radar y una venta millonaria rechazada

Miércoles 21: fuerte rumor en medios nacionales sobre que Fernando Redondo, uno de los mejores jugadores que vistió la camiseta de la Selección Argentina, habría estado en los planes “decanos” para ocupar la dirección técnica. Confirman la negativa de Facundo Sava, por quien más interesado estaba Atlético. Sergio Gómez se despidió del plantel. Barrado se hizo cargo de los entrenamientos.

Jueves 22: fuentes del club afirmaron que Sava salió del radar por una recomendación de su psicólogo de que se tome vacaciones por ello viajó a Inglaterra. Israel Damonte, Sergio Rondina, Alfredo Berti, Gustavo Munúa y Sebastián Méndez, son los nombres que suenan.

Viernes 23: el equipo se entrenó a la mañana en el estadio. No formó parte de los trabajos Joaquín Pereyra con una molestia física. En una vuelta de la historia, desde el club afirmaron que Sava finalmente será el nuevo técnico del equipo. El “Colorado” pidió 10 días para terminar sus vacaciones; el acuerdo fue de palabra. Sava llegaría a Tucumán entre el viernes y el sábado, estará presente en el partido ante Vélez y asumiría el domingo, de cara al juego con Banfield, que se jugará el miércoles 6 de marzo. La práctica de fútbol fue no formal por lo que los titulares son una incógnita. Adrián Sánchez y Marcelo Estigarribia están recuperados y se perfilan para estar en el 11 inicial.

Sábado 24: un cimbronazo en Atlético: Pereyra podría dejar el club. Barrado anticipó que no estará entre los convocados. "Está muy avanzada la posibilidad", indicó sobre la chance de que el volante juegue en la MLS de Estados Unidos.

Domingo 25: práctica de fútbol para definir los titulares. Barrado prevé realizar cinco modificaciones con respecto al equipo que cayó 1-0 ante Riestra el lunes pasado, retomando a un 4-4-2 más tradicional. Sánchez y Estigarribia ocuparían los lugares de Nicolás Castro y Nicolás Servetto. Por su parte, Agustín Lagos ingresaría en el lateral derecho, en lugar de Néstor Breitenbruch, Mateo Coronel volvería al “11”, en lugar de Mateo Bajamich y Justo Giani ocuparía el puesto de Pereyra.

Lunes 26: Atlético juega desde las 21.45 contra Central Córdoba, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la fecha siete de la Copa de la Liga Profesional en la Zona A. Durante la mañana se anunció que la primera oferta que hicieron por Pereyra desde Estados Unidos fue rechazada porque la forma de pago no convenció a la dirigencia. Tres millones de dólares y uno más por objetivos a definir (partidos ganados, goles, etcétera), pagados en un lapso de tres años, uno por año, es la oferta que New England Revolution hizo. Los "decanos" prefieren que al menos el primer pago sea de dos o dos millones y medio.

Comentarios