"Pensé que se me había muerto": Gonzalo Valenzuela habló de la enfermedad de Silvestre, su hijo con Juana Viale

"Pensé que se me había muerto": Gonzalo Valenzuela habló de la enfermedad de Silvestre, su hijo con Juana Viale

Por primera vez, el actor contó un desesperante episodio de la niñez de su hijo.

Pensé que se me había muerto: Gonzalo Valenzuela habló de la enfermedad de Silvestre, su hijo con Juana Viale
26 Febrero 2024

Fruto de la relación que tuvieron Juana Viale y Gonzalo Valenzuela entre 2005 y 2014, nacieron Silvestre y Alí. El primero, el mayor de los hijos de la pareja, tuvo su primer episodio de epilepsia cuando tenía 12 años y su padre habló de la salud del adolescente por primera vez.

En el marco de la campaña “La Actuación de tu Vida” impulsada por la Liga de Epilepsia de Chile, el actor relató cómo fue su primer acercamiento a la enfermedad. “Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara”, relató Valenzuela.

La enfermedad que padece el hijo de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela

Una noche del 2020, Valenzuela se despertó casi al mismo tiempo que una enfermedad crónica se despertaba en el cuerpo de su hijo. “Desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible”, contó sobre una de las noches más duras que le tocó vivir como padre.

El episodio no quedó en un simple desequilibrio de salud de su hijo en su hogar de Chile, donde estaban viviendo. “Estuvo inconsciente mucho rato después del ataque. Pensé que se me había muerto en un minuto, estaba pálido, con los labios morados”, detalló el actor en la campaña de concientización.

Tras el momento impactante, Valenzuela pidió ayuda a un vecino para llevar a su hijo hasta una clínica de la capital chilena. Allí los especialistas iniciaron un tratamiento que tuvo a Silvestre ingresado durante 4 días. “La incertidumbre es un lugar muy complejo de habitar”, confesó Valenzuela recordando los días de internación de su hijo.

A 4 años del diagnóstico que reveló la verdad sobre la salud de Silvestre, Valenzuela asegura que una vez que la enfermedad es comprendida y se aprende a manejarla, el panorama puede ser totalmente diferente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios