Gustavo Valdés arremetió contra Martín Lousteau: "No me va a marcar la cancha"

Gustavo Valdés arremetió contra Martín Lousteau: "No me va a marcar la cancha"

El gobernador de Corrientes rechazó las críticas del sector que representa el senador y defendió la foto con Milei.

Gustavo Valdés arremetió contra Martín Lousteau: No me va a marcar la cancha
20 Febrero 2024

La visita del presidente Javier Milei a Corrientes encendió la interna de la Unión Cívica Radical (UCR). Gustavo Valdés cruzó a Martín Lousteau y le enrostró  que "fue ministro del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y no me va a marcar la cancha".

En diálogo con radio Sudamericana, el gobernador correntino afirmó que va "pelear por los recursos de los correntinos" y sostuvo que se trata de "la vieja disputa de la Argentina, desde que se creó el puerto de Buenos Aires, la pelea de unitarios y federales, y la lucha por los recursos es fundamental".

"El Presidente no reconoce la plata, pero reconoce las responsabilidades de los gobernadores", agregó, y aseveró que "para asumir las responsabilidades hay que tener solvencia; para cumplir con las responsabilidades de salud, educación, infraestructura, necesitamos recursos".

Asimismo, señaló que "como correntino voy a pelear por los recursos de nuestra provincia", ya que "para cumplir con todas las responsabilidades que nos impone la Constitución tenemos que tener recursos"

"No voy a ceder gratuitamente los recursos que son los correntinos. Tenemos derechos y recursos que nos pertenecen", subrayó.

Interna radical

Por otra parte, Valdés se refirió a los cuestionamientos de un sector del radicalismo  vinculado a Lousteau, a la recepción que le hizo a Milei, aseveró: "Me importa tres carajos lo que piense Lousteau".

"Lousteau no me va a marcar la cancha. Fue ministro del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, yo hace 40 años años que soy radical". "No me interesa lo que él piense yo represento a los correntinos, no Lousteau, no al centralismo porteño", puntualizó.

E insistió: "Pertenezco a la provincia de Corrientes y cuando viene un Presidente yo lo voy a atender, sea de mi signo político o no, aunque le genere desconfianza a cualquiera".

"No me interesa lo que puedan pensar, yo represento a los correntinos. Soy primer mandatario de la provincia de Corrientes y corresponde que el Gobernador reciba al Presidente de la Nación", sentenció.

Comentarios