Tras el fracaso de la reunión por el salario mínimo, Moyano amenazó con un nuevo paro

Tras el fracaso de la reunión por el salario mínimo, Moyano amenazó con un nuevo paro

El dirigente sindical lanzó duras críticas contra el Secretario de Trabajo.

Tras el fracaso de la reunión por el salario mínimo, Moyano amenazó con un nuevo paro
16 Febrero 2024

Después del fracaso de la reunión del Consejo del Salario para fijar la suba del haber mínimo, Pablo Moyano no descartó un nuevo paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra a administración de Javier Milei

En diálogo con Futurock, el dirigente sindical cuestionó duramente a Omar Yasín, secretario de Trabajo, y afirmó: "Estuvimos cinco horas en un circo que armó con los empresarios. La discusión se tiene que dar entre la CGT y los empresarios, y eso no existió. La manejó este tipo que no sé de qué actividad viene".

"El Gobierno se presentó a través de este personaje... Se cagaron porque la reunión tenía que a haber sido presencial. Estuvimos 40 minutos discutiendo con el tipo este, te desconectaban. No hubo posibilidad de charlar", agregó.

El líder camionero reflotó, además, la posibilidad de repetir la medida de fuerza. "Se va a discutir, por supuesto. No sé la fecha, pero sí", dijo. 

"Uno no es que está amenazando permanentemente, pero esto va a ir incrementando la bronca social", señaló y arremetió contra los empresarios a los que acusó de ser "los perritos falderos del Gobierno que les dio la libertad de remarcar precios".

Por último, Moyano señaló que "lo que se vivió ayer fue como lo que está sucediendo en el Congreso. La soberbia y la improvisación de gente que no tiene autoridad moral para llevar adelante una discusión".

"El circo que armó ayer Yasín. Son cachivaches que tuvieron la suerte de estar sentados en una responsabilidad tan importante. Hay gente del Gobierno que no está capacitada para ocupar lugares", sentenció.

Comentarios