Messi estuvo cerca del gol en el amistoso entre Inter Miami y Newell´s en Florida

Messi estuvo cerca del gol en el amistoso entre Inter Miami y Newell´s en Florida

Las “garzas” y la “lepra” igualaron 1-1 en el último amistoso de pretemporada del club estadounidense. Messi disputó 60’ y no pudo convertir

AMISTOSO. Messi en el partido del Inter Miami y Newell´s. AMISTOSO. Messi en el partido del Inter Miami y Newell´s.
16 Febrero 2024

Se vivió una noche especial en Florida. Es que, por primera vez en su carrera, Lionel Messi debió enfrentarse a Newell 's, el club de sus amores. El “10” jugó desde el arranque y, aunque se mostró bastante activo, no logró estampar su firma en el marcador. Inter Miami se adelantó con un gol de Shanyder Borgelin; mientras que Franco Díaz lo empató para la “lepra”.

Los entrenadores decidieron poner en cancha un equipo con un mix de titulares y suplentes. Éver Banega, socio histórico de la “pulga” disputó los primeros 40’ y fue sustituido para darle descanso. Además, Pablo Pérez también jugó desde un inicio: el volante de Sarmiento recibió un permiso especial para viajar a Miami y gozó de varios minutos de juego con el equipo rosarino. Por otro lado, Luis Suárez y Jordi Alba fueron de la partida en las “garzas”. 

Los minutos previos al encuentro ya marcaban que sería un amistoso donde Messi y el mundo Newell 's serían los grandes protagonistas. Los hinchas rosarinos realizaron un banderazo antes de ingresar al estadio y varias figuras icónicas del club se hicieron presentes en el calentamiento: Mauro Formica, Maxi Rodríguez, Éver Banega, Rolando Schiavi y Lucas Bernardi participaron de la previa del evento estelar.

El partido en sí tuvo un ritmo bajo. Durante la primera mitad Inter Miami intentó imponer condiciones, a través de la posesión del balón y mediante algunas llegadas claras al arco rival. El astro argentino se mostró distendido, con una sonrisa de oreja a oreja en su rostro y con ganas de gritar un gol a toda costa. Estuvo cerca en dos oportunidades: una buena jugada individual de derecha a izquierda finalizó con un tiro apenas desviado y un disparo de tiro libre que estuvo cerca de explotar las redes del arco custodiado por Lucas Hoyo. Finalmente, el “10” se retiró ovacionado del estadio a los 60’. 

Seguidamente, llegaron los goles. Primero, Shanyder Borgelin convirtió para los estadounidenses,  mediante un remate de cabeza tras un tiro de esquina. Sin embargo,  faltando siete minutos para el final, Franco Diaz definió ante la salida de Drake Callender luego de una floja salida del fondo por parte del Inter Miami.

El encuentro finalizó con un empate 1-1. El fútbol no fue el gran atractivo de la noche, pero la presencia de Messi y el cálido recibimiento de los fanáticos rosarinos generaron un ambiente digno de espectáculo en Florida. 

Ahora en adelante, Inter Miami se preparará para su debut en la Major League Soccer (MLS), donde tendrá que enfrentar a Real Salt Lake este miércoles desde las 22 en Argentina. 

Producción periodística: Diego Caminos. 

Comentarios