Solidaridad con los chicos con cáncer

La Fundación Natalí Dafne Flexer lanza su campaña “Ponete la camiseta”. Actividades en Tucumán.

PARA AYUDAR. Esta es la camiseta que también se puede comprar on line. PARA AYUDAR. Esta es la camiseta que también se puede comprar on line.
13 Febrero 2024

Este jueves se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infanto-Juvenil, motivo por el cual la Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda a niños y jóvenes con cáncer, realizará durante todo este mes su tradicional campaña Ponete La Camiseta®.

Como parte de esta iniciativa, la organización propone a la comunidad usar el jueves la camiseta de la campaña o una remera blanca, en señal de apoyo a los chicos con cáncer. Quienes deseen adquirir su camiseta podrán hacerlo ingresando a ponetelacamiseta.org.

En Tucumán el Banco Central de Sangre de la provincia promueve la donación voluntaria de sangre y el registro de donantes de médula ósea, tan importante para los pacientes oncológicos. También se informará sobre la problemática del cáncer infanto-juvenil en la provincia. Esta actividad se hará el jueves, en la plaza Independencia, de 8 a 13. Allí se instalará un stand en el que, quienes deseen colaborar, podrán realizar una donación y llevarse la camiseta de la campaña. Habrá juegos para niños, maquillaje y espectáculos. Los que lo deseen también podrán participar de la colecta de sangre y del registro de donantes de médula ósea.

Los fondos que se recauden en la campaña se destinarán a los programas de recreación, contención emocional y apoyo al tratamiento que hace la Fundación en la sede local.

La campaña Ponete La Camiseta® fue creada por la Fundación hace 22 años, luego de que la Organización Internacional de Cáncer Infantil declaró al 15 de febrero como el Día Internacional con el propósito de generar conciencia y sensibilizar sobre el cáncer infanto-juvenil.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios