Rumbo a la Casa Blanca: Donald Trump ganó las primarias republicanas en Nevada

Rumbo a la Casa Blanca: Donald Trump ganó las primarias republicanas en Nevada

El ex mandatario enfrentó a Ryan Binkley.

Trump. Trump. REUTERS
09 Febrero 2024

En medio de sus problemas judiciales, Donald Trump sigue a paso firme para lograr la nominación republicana para la Casa Blanca. Anoche, el ex mandatario ganó las internas de Nevada y sumó nuevos delegados.

Se trató de la segunda votación por las preferencias presidenciales en ese Estado esta semana y el único contrincante que tuvo el magnate fue Ryan Binkley

El martes se llevaron a cabo unas primarias organizadas por el estado en las que la rival más poderosa que enfrenta a Trump, Nikki Haley, quedó en segundo lugar en la boleta republicana, detrás de la opción "ninguno de los candidatos".

La victoria en Nevada, el primero de los territorios del oeste en celebrar el caucus y uno de los llamados estados pendulares, sin inclinación clara por uno de los principales partidos, le asegura a Trump el voto de 26 delegados en la Convención Nacional Republicana que está programada para los días 15 y 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin.

Un total de 2.500 personas votarán en la convención en la que para ganar la nominación republicana, un candidato necesita obtener el voto de 1.215 delegados.

Comentarios