Espert atacó a Kicillof: “Sos biológicamente inútil”

Espert atacó a Kicillof: “Sos biológicamente inútil”

El diputado de La Libertad Avanza salió al cruce luego de una nota publicada por el gobernador de Buenos Aires.

Espert criticó a los gobernadores por el inicio de clases Espert criticó a los gobernadores por el inicio de clases ARCHIVO
05 Febrero 2024

En medio de un clima de tensiones entre oficialismo y oposición respecto a las medidas implementadas por el Ejecutivo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió en la red social X la publicación de una nota de opinión que escribió sobre la incidencia negativa de la Ley de Coparticipación y el diputado, José Luis Espert, salió al cruce a responderle.

 “La provincia de Buenos Aires no es inviable, como muchas veces han intentado instalar en estos años. Lo que resulta inviable es este sistema arbitrario de coparticipación de impuestos”, publicó Kicillof a través de su cuenta oficial.

La columna, que fue escrita junto a Pablo López, ministro de Economía de su cartera, trata “sobre la actual ley de coparticipación, una de las principales asignaturas pendientes de nuestro federalismo”.

La nota está disponible en Infobae y el funcionario hizo hincapié en la importancia de reconocer  “los acuerdos federales y las normas vigentes” por parte del Estado Nacional y hacer “que las cumpla”. “Ajustar a las provincias no es atacar a “la casta”, es fundir a los argentinos”, concluyó.

José Luis Espert, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, no se hizo esperar y salió a atacar al representante de Frente de Todos: “Vos sos inviable e hiciste de la provincia de Buenos Aires algo inviable, como cuando estuviste de ministro de Economía Nacional”, lanzó.

“Vos rompés todo lo que tocás porque”, le dijo y coincidió en que a la Buenos Aires “le corresponde más coparticipación pero el país todo será viable cuando entienda que ustedes son todo lo que está mal”, finalizó el diputado, refiriéndose a la oposición.

Comentarios