Cristian Luchetti tiene pasta de campeón

El ex Banfield y Santos Laguna busca consolidarse esta temporada en el arco de la "academia".

27 Enero 2005
SALTA (Enviado especial).- Saltó a la fama cuando convirtió el penal que le dio el triunfo a Banfield en la mismísima Bombonera. Volvió a ser tapa de todos los diarios cuando el juez paraguayo Torres hizo reiterar un penal que le había atajado a Montenegro en River-Santos Laguna. Desembarcó en el banco de Racing, y ahora le quitó el arco a Cuenca y se ubicó de nuevo en la cima. Se llama Cristian Luchetti; es un arquero para la mesa familiar de todos los argentinos. "Cuando estás fuera de tu país, extrañás. No hay vuelta que darle. A mí la gente en México me trataba como a un ídolo, con mucho cariño, pero nada se compara con recibir ese afecto en tu país", comenta Luchetti.
Tiene el pelo con reflejos, cadenita de oro, pinta de galán. Y es uno de los más aclamados por las no tan aclamadas fanáticas del Uno. "Aguantame un segundo", dice e interrumpe la entrevista ante el llamado de unos hinchas de Buenos Aires que "advierten" al personal de seguridad del hotel Presidente. Se acerca con un andar bien de barrio, estrecha las manos de los impacientes. Murmura y vuelve.
"¿En qué estábamos? Ah, sí... Te decía que soy muy familiero y que me cuesta estar lejos de mi gente. Aquí se recibe el afecto de otra manera", aclara. Quienes lo conocen aseguran con risa pícara que le gustan las cámaras y todo el circo de fotos y más fotos. Hasta posó con Máximo y Juan, dos hinchas de River, que habían ido a buscar un autógrafo de Simeone, firma que nunca llegaría.
¿La llegada del "Cholo" les pone más presión?, le preguntó LA GACETA. "Para nada. Racing quiere salir campeón. Pero lo mismo decíamos en el campeonato pasado y estuvimos 10 partidos sin ganar. Mejor no hablar tanto y demostrarlo en la cancha", advirtió.

Desde la línea
RECORD.- Fueron 23.000 personas las que adquirieron sus entradas para ver River-Racing. La convocatoria de Gallardo, Salas y Simeone influyó en la gente a la hora de comprar sus populares y plateas, informaron en la sede de Gimnasia y Tiro. Fue la concurrencia más alta del verano en Salta.
SOLIDARIOS.- Los jugadores de Racing pararon uno de sus entrenamientos para hacer jugar a cuatro chicos no videntes. Estuvieron 15 minutos haciendo jueguitos con sus ídolos quienes continuaron, así, con el espíritu solidario del "Cholo" Simeone cuando fue a visitar elhospital de niños.
SIN CAMISETA.- El "fenómeno Simeone" hizo que hinchas de River y Racing convivan en armonía en la puerta del hotel Presidente. "Es el jugador con más garra que vimos. No es el estilo de jugador de River, pero me encantaría tenerlo en el equipo", aseguró Daniel Mamaní, uno de los guardias del hotel.
DEFINICIONES.- Javier Pinola es pretendido por Hamburgo de Alemania. "Si bien les comuniqué a los dirigentes que Javier es un jugador titular en mi equipo, no le voy a cortar la carrera a nadie", aseguró el DT Rivarola. Pinola estuvo durante la siesta manteniendo conversaciones con "Pelusa" Cardoso (jugador del club alemán) y quedó en darle una respuesta definitiva esta mañana, cuando regrese a Buenos Aires. Si se da la venta del jugador, Racing recibirá un resarcimiento económico y buscará un lateral.
BUEN GESTO.- El intendente Miguel Isa consiguió que las figuras del plantel "millonario" firmen pelotas para muchos chicos de los hospitales más precarios de la zona. Como agradecimiento, les envió un agasajo de productos artesanales para la delegación.
A BUENOS AIRES.- Angel Morales debió abandonar la pretemporada en Salta porque recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha que derivó en un esguince. Como en Salta no tenían los equipos adecuados, "Matute" viajó a Buenos Aires para realizarse una resonancia magnética que determine la gravedad de la lesión.
PRESENCIA SOSPECHOSA.- Durante toda la tarde estuvieron cinco integrantes de la barra brava de Racing en el hotel. Luego de esperar en armonía que los jugadores y el cuerpo técnico terminen de almorzar se llevaron entradas de favor. Era para alentarlos anoche.
DESPEDIDA.- El último partido que se jugará en Salta será el viernes 4 de febrero, entre Independiente y San Lorenzo.

Tamaño texto
Comentarios