Cuatro destinos para refrescarse en Tucumán

Cuatro destinos para refrescarse en Tucumán

El calor por momentos se hace agobiante. Te proponemos algunas escapadas en Tucumán para zambullirte y para paliar las altas temperaturas.

Cuatro destinos para refrescarse en Tucumán LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

Dique escaba

Un paraíso entre yungas, con kayak y pesca

A 25 kilómetros de Juan Bautista Alberdi se encuentra Escaba, el “lugar donde se encuentran las aguas”. Se trata de un pequeño poblado alrededor del Dique del mismo nombre. Su muro de contención fue construido entre 1943 y 1950 y, con los años, el espacio comenzó a visualizarse como un atractivo. En los últimos tiempos Escaba se convirtió en un destino turístico del sur de la provincia, un imperdible para visitantes y para los tucumanos. En estos días de calor, Dique La Escaba se presenta como una interesante alternativa para escaparse del calor; además de tener unos cuantos grados de temperatura menos, hay varias actividades para aprovechar. A orillas del dique hay embarcaciones que te esperan para aventurarte a surcar las aguas del embalse, en lancha o en kayak. Y si sos amante de la pesca deportiva, éste es tu lugar: sólo tenés que tirar la caña y esperar los ejemplares de pejerreyes en el dique. Escaba también es un destino para toda la familia, posee varios senderos para recorrer. Si tu idea es pasar todo el día ahí, podés visitar el Club Náutico y disfrutar un almuerzo en los merenderos y asadores, mientras esperás que baje un poco el sol para darte un chapuzón.

Cuatro destinos para refrescarse en Tucumán LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

La Cocha y sus saltos

Cascadas, ríos y arroyos

Olvidate del calor con un chapuzón en aguas cristalinas.  En La Cocha hay varios lugares para disfrutar de las bondades de la naturaleza. El principal destino es la Cascada Los Pizarro, la más alta de la provincia: se trata de un conjunto de tres salto de aguas naturales con vistas únicas. Quienes lo han visitado dicen que la caída libre es similar a la Garganta del Diablo; es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza, ya que además de sus únicas vistas, posee cuevas y una gran muestra de la flora autóctona. La cascada más famosa (y de más fácil acceso) tiene 80 metros de altura y un piletón inmenso de casi 50 metros de diámetro. Allí los visitantes pueden zambullirse y nadar en las aguas de vertiente. Para llegar a la Cascada se deben recorrer 10 kilómetros desde la plaza principal de la ciudad hasta el ingreso a la represa Los Pizarro. Desde allí se necesita una hora de caminata para llegar a la cascada principal. Las otras dos caídas son de más difícil acceso, asi que se recomienda visitar estos espacios acompañados por guías habilitados o por empresas de turismo activo. La Cocha también tiene otros saltos para refrescarte; el Salto de Bernabé es otra opción. A ese se accede a través de ríos y arroyos, pero para llegar es necesario contar con experiencia de trekking (se necesitan sogas y se atraviesan lagunas), por eso se recomienda hacer la travesía con guías habilitados. En algunos casos, el salto se combina con otras actividades como el trekking por el río San Ignacio.

Cuatro destinos para refrescarse en Tucumán

Balnearios

Lules y Famaillá te esperan

Si querés pasar un día diferente en familia, no te podés perder la chance de visitar alguno de los balnearios que son furor este verano. A 30 minutos de San Miguel de Tucumán se encuentra el renovado Balneario la Quebrada (en Lules). El predio volvió a funcionar luego de algunos años cerrado y fue renovado; posee tres piletas, sanitarios, vestuarios, sala de primeros auxilios y alrededor de 40 asadores y merenderos para disfrutar. Y a pocos minutos de Lules se encuentra el Balneario Municipal de Famaillá; rodeadas de palmeras, sus piscinas son el lugar perfecto para un momento de distracción en familia. El lugar cuenta con quinchos, toboganes acuáticos y tirolesa; también hay merenderos, asadores y hasta un lago artificial con pejerreyes y pacúes practicar pesca deportiva. Además, el predio se ofrece como un divertido paseo para los más chicos: el balneario tiene decenas de réplicas de dinosaurios a gran escala para recorrer. Para los tucumanos del sur hay otra opción: en el Complejo Municipal de Aguilares se encuentra la pileta olímpica de 25 metros de ancho por 50 de largo, ideal para aquellos que deseen practicar natación y refrescarse. También hay otra piscina cubierta y servicio de bar para aprovechar todo el día.

Cuatro destinos para refrescarse en Tucumán


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios