Alerta naranja en Tucumán: se espera un descenso de la temperatura para hoy

Alerta naranja en Tucumán: se espera un descenso de la temperatura para hoy

A pesar del calor extremo hoy se registrarán las temperaturas más bajas de la semana

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa (Perfil)
03 Febrero 2024

A pesar de la ola de calor que está sacudiendo al país, este sábado las altas temperaturas darán una tregua en la provincia. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todavía rige un alerta naranja en esta zona del país pero la temperatura descenderá con respecto a ayer, con una máxima de 30 grados pronosticada para hoy.

Por más que se espere un descenso de la temperatura, la advertencia de alerta naranja continúa vigente y todo el país se verá afectado por la ola de calor que continuará la semana que viene con temperaturas extremas, según el SMN.

A pesar de la alerta naranja, las temperaturas descenderán

Para el día de hoy, la entidad pronostica 24° de temperatura mínima mientras que este número puede elevarse y alcanzar los 30°, así como el cielo se verá cubierto de nubes en la mayor parte de la jornada.

Sin embargo, la alerta meteorológica emitida por el SMN sigue imperando en nuestra provincia y en la mayoría del país. Este nivel de advertencia significa que las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Comentarios