Un concurso de batucadas en Famaillá anticipa los corsos 2024

Un concurso de batucadas en Famaillá anticipa los corsos 2024

Mañana empezará a vivirse el ritmo y el color clásicos del carnaval. El Parque Temático se convertirá en un corsódromo para el baile y la música

DIVERSIÓN QUE SE REPITE. Una imagen de una de las comparsas que participó el año pasado. DIVERSIÓN QUE SE REPITE. Una imagen de una de las comparsas que participó el año pasado.

La diversión y alegría del carnaval comenzarán a revivirse mañana en Famaillá. A partir de las 21 en el Parque Temático Histórico de esa ciudad, ubicado en el acceso norte por ruta 301, se desarrollará un concurso de batucadas del que participará una veintena de agrupaciones del lugar y de distintas localidades de la provincia.

El acontecimiento, organizado por la municipalidad local, es el prólogo de la 29ª edición de los corsos 2024 previstos para el sábado 10 y domingo 11 de este mes.

Se realizarán también en el corsódromo, de 600 metros, que se extiende a lo largo del Parque Temático.

GRANDES Y CHICOS. Los más pequeños también se suman a la alegría del carnaval. GRANDES Y CHICOS. Los más pequeños también se suman a la alegría del carnaval.

El Rey Momo hará punta en la marcha a las 21. Se anticipó el desfile de unas 25 comparsas, murgas locales y de otros puntos de la provincia.

También fueron invitadas a participar agrupaciones caporales y comparsas de Salta, Jujuy y Bolivia. Entre las formaciones más tradicionales que marcharán figuran Bella Flor, Estrella del Mar y Los Infernales de Tafí Viejo.

Enrique Valor, director de Eventos del municipio, precisó que la entrada a esta fiesta es gratuita y que se la realiza pese a la crisis que se vive en el país mediante un enorme esfuerzo de la intendencia, a cargo de Enrique “Miguel” Orellana.

EL CORSÓDROMO. En el conocido Paseo Histórico se realizará el desfile de las agrupaciones de batucadas. EL CORSÓDROMO. En el conocido Paseo Histórico se realizará el desfile de las agrupaciones de batucadas.

“Se decidió enfrentar esta coyuntura económica difícil para darle continuidad a una celebración que es ya es tradicional y que genera un movimiento de gente y económico muy valioso para emprendedores y comerciantes del medio. Son los que tienen la oportunidad de ofrecer sus productos a los miles de visitantes”, dijo Valor.

Emprendedores

Agregó que a la par del corsódromo se habilitará una feria de emprendedores en la que se instalarán unas 120 empanaderas y otros elaboradores de comidas regionales y artesanos. Los bares y confiterías del paseo se constituirán en ubicaciones privilegiadas para los visitantes.

LA GRANJA. Disfrazados de animales, esta fue una de las comparsas más celebradas durante los corsos de 2023 en Famaillá. LA GRANJA. Disfrazados de animales, esta fue una de las comparsas más celebradas durante los corsos de 2023 en Famaillá.

El funcionario precisó que en la zona se instalarán baños químicos, se dispondrá de puestos de asistencia médica de emergencia y ambulancia. La seguridad estará a cargo de personal de la policía municipal y de la provincia.

“Famaillá es una ciudad en la que la celebración de carnaval adquiere un brillo que no se ve en otras comunidades. Cada barrio tiene su comparsa e incluso organiza su propia fiesta”, expuso David Acevedo, director de Turismo de la ciudad.

“Esta edición 29 de los corsos viene a consolidar una fiesta que integra el calendario turístico que ofrece este municipio. El año pasado nos visitaron más de 100.000 personas de esta provincia y otras del país. Ahora pensamos superar esta cifra”, remató el funcionario.

En este verano el balneario municipal, que está a orillas del río y que cuenta con un Parque Jurásico, y el Parque Temático Histórico, se han constituido en las principales atracciones para los visitantes.

Temas Famaillá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios