Maradona llegó a Japón y dejó su marca

No pudo llegar al país en la primera fase debido a las leyes japonesas que impiden el ingreso al país de personas con procesos pendientes por drogas.

29 Junio 2002
YOKOHAMA.- Diego Armando Maradona llegó a Japón y dejó enseguida su marca: mientras las cadenas japonesas de televisión luchaban por conseguir su presencia para una entrevista exclusiva, el ex futbolista dedicó su tiempo a jugar al golf.
El campeón mundial en México 86 era esperado en Japón desde hace semanas. No pudo llegar al país nipón en la primera fase debido a las leyes japonesas que impiden el ingreso al país de personas con procesos pendientes por drogas.Luego, cuando Buenos Aires acordó con Tokio enviar al ex jugador a Japón como su representante en el área de Turismo y Deportes, el futbolista siguió demorando su arribo a la tierra del Mundial.
Maradona tenía comprometida una entrevista con Nippon TV el domingo pasado, pero no voló a Japón. Además, jamás avisó que no cumpliría con lo pactado, según informó Takahashi, coordinador de la "operación Maradona" en la que es una de las principales cadenas japonesas.
Diego, que llegó ayer al aeropuerto Narita vestido de sobrio sport, confirmó que su fama sigue siendo enorme. "Eres mi Dios", le gritó un fan haciendo ondear una bandera argentina, mientras el astro repartía autógrafos antes de ingresar en un coche de la Embajada argentina acompañado por un nutrido séquito. El argentino llegó desde La Habana -donde se somete un tratamiento de desintoxicación por su adicción-, y una de sus pocas actividades confirmadas durante sus días en Japón es una rueda de prensa el lunes.
La otra cita fija de Maradona en Japón es la final que jugarán mañana Alemania y Brasil. Pese a que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, mencionó la presencia del argentino, Maradona no cuenta con invitación oficial. "No figura en ninguna lista oficial de invitados", confirmó el portavoz de la FIFA, Keith Cooper. "Pero no creo que tenga problemas en conseguir una entrada", agregó. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios