En Hong Kong, Messi tiene su fragata

En Hong Kong, Messi tiene su fragata

Inter Miami llegó a la ex colonia británica y se hizo un particular recibimiento en el mar.

IMPACTANTE. La embarcación exclusiva del 10. IMPACTANTE. La embarcación exclusiva del 10.
02 Febrero 2024

En su avión privado, Lionel Messi llegó a Hong Kong. Como es habitual, el capitán de la Selección Argentina genera situaciones inéditas. De seguro ninguna nación lo recibió como lo hicieron en el país asiático: una embarcación identificada totalmente con él y de fondo una pantalla gigantísima exhibiendo su rostro. Todo orquestado por el patrocinador que viste a Inter Miami que eligió una embarcación al estilo fragata de guerra para que se desplace por la costa custodiando la ciudad.

La delegación, que arribó por separado, llegó procedente de Arabia Saudita para disputar el domingo un partido amistoso contra un equipo compuesto por jugadores de la ciudad. En ese juego, el equipo de Gerardo Martino deberá revertir la imagen negativa que dejó en su incursión árabe en la que cayó por 6 a 0 ante Al-Nassr, que no contó con Cristiano Ronaldo por una lesión. Días antes, "Las Garzas" también perdieron ante Al Hilal, de Neymar también ausente por lesión, por 4 a 3.

Lo que más capta la atención en Hong Kong por estas horas es si Messi jugará los amistosos, tras salir con molestias en el último partido. El anuncio de que el ganador de la Copa Mundial 2022 y ocho veces ganador del Balón de Oro al mejor jugador del planeta llegaba a Hong Kong desató la euforia entre los hinchas. La policía local anunció que, durante todo el fin de semana, habrá importantes cortes de carreteras en los alrededores del estadio. 

En Hong Kong, Messi tiene su fragata

La evolución del anuncio

En el momento de la salida a la venta de las entradas, el pasado mes de diciembre, los hinchas se apresuraron a desembolsar sumas exorbitantes, pagando entre 880 y 4.880 dólares hongkoneses (entre 103 y 573 euros) por conseguir cualquiera de las 40.000 disponibles.

Sin embargo, a pesar de la gran expectación inicial, esta semana el precio de reventa de los tickets para el encuentro cayó. Inter Miami hará el sábado una sesión de entrenamiento abierta, también en el estadio de Hong Kong, y las entradas, que se podían adquirir a un precio de entre 580 y 780 dólares de Hong Kong, se han agotado.

Además, el club organizará dos talleres de fútbol para niños de 9 a 14 años y para organizaciones benéficas. Ante los rumores de que Messi no pueda jugar, una fuente gubernamental hongkonesa declaró al diario South China Morning Post que existen "condiciones contractuales que especifican que participará salvo enfermedad o lesión".

 

Comentarios