Copa Davis: Cerúndolo y Etcheverry serán los singlistas argentinos

Copa Davis: Cerúndolo y Etcheverry serán los singlistas argentinos

El seleccionado nacional enfrentará a Kazajistán por el pase a las Finales del evento.

Copa Davis: Cerúndolo y Etcheverry serán los singlistas argentinos Foto: AAT / Omar Rasjido
02 Febrero 2024

Este fin de semana, Rosario se vestirá de gala para recibir el cruce de playoffs de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán. El combinado nacional, capitaneado por Guillermo Coria, buscará el pase a las Finales del certamen, y ya se sortearon los duelos de la serie.

Francisco Cerúndolo, el tenista argentino mejor rankeado a nivel ATP (22°), será el primer singlista, y el encargado de abrir la serie. Su rival será Dmitry Popko (338°). Pese a su buena ubicación en el ranking, Cerúndolo no comenzó bien el año (un triunfo y tres derrotas), mientras que Popko arrancó el 2024 alcanzando una final y una semifinal en los Challenger de Buenos Aires.

Luego de ese primer partido, que se jugará mañana desde las 11 en el Jockey Club de Rosario, será el turno del platense Tomás Etcheverry (28° ATP), que se medirá con la mejor raqueta kazaja, Timofey Skatov (278°). Sebastián Báez, 25° del ranking mundial, quedará como alternativa en los singles argentinos.

Luego de los dos partidos de singles, el domingo la jornada comenzará, también a las 11, con el duelo de dobles. Máximo González y Andrés Molteni, 13° del ranking mundial en dobles, serán la pareja argentina, mientras que del otro lado estarán Aleksandr Nedovyesov (48°) y Skatov. Tras ese encuentro, se jugarán dos partidos más de singles (en caso de ser necesarios), con duelos cruzados con respecto a los del día anterior: Cerúndolo ante Skatov, y Etcheverry frente a Popko.

El ganador de la serie logrará la clasificación a las Finales de la Copa Davis, cuya primera etapa se jugará del 10 al 15 de septiembre.

Comentarios