El folclore pisa firme con tonada cuyana o con ritmos norteños

El folclore pisa firme con tonada cuyana o con ritmos norteños

Propuestas en distintos escenarios de la provincia, con la visita del flautista Juan Carlos Liendro. Covers bailables en restobares de la capital y Yerba Buena.

NACIÓ EN SALTA, SE FORMÓ EN CUYO. Juan Carlos Liendro vuelve a Tucumán para presentarse en Lo de la Paliza, con repertorio clásico y propio. prensa NACIÓ EN SALTA, SE FORMÓ EN CUYO. Juan Carlos Liendro vuelve a Tucumán para presentarse en Lo de la Paliza, con repertorio clásico y propio. prensa

Las distintas líneas que conviven en el folclore argentino, desde lo más tradicional a lo contemporáneo, de lo social a lo romántico, se expresarán hoy en los distintos escenarios destinados al género que se multiplican en Tucumán.

Lo de la Paliza (Laprida 181) anuncia el regreso para hoy, a partir de las 22, de Juan Carlos Liendro, el músico salteño que se formó en San Juan en vientos, y que conoció el país acompañando a Bruno Arias como parte de su grupo. En su carrera solista, el flautista desarrolló el año pasado una gira europea, en la cual desplegó canciones reconocidas del repertorio de la música popular latinoamericana junto con temas propios que serán el núcleo de su show, para mostrar la faceta de compositor, cantante y multiinstrumentista en la cual está comprometido actualmente.

Dentro del estilo clásico, los tucumanos de Los Arrieros (con Fabio Dip a la cabeza) con una marca registrada. Su propuesta dominará el show de hoy en La Escondida (Miguel Lillo 234). Luego de su actuación, la noche se prolongará en la tradicional guitarreada del lugar.

CON ESTILO TRADICIONAL. Los Arrieros es el número de La Escondida. CON ESTILO TRADICIONAL. Los Arrieros es el número de La Escondida.

Manuel Cerutti y René Rodríguez serán los protagonistas de la peña histórica El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), donde se presentarán como invitados especiales Aire Chaqueño, Julio Olmos y Gerardo Juárez.

En La Casa de Yamil (España 153) las zambas y chacareras serán aportadas por los grupos Hondo Sentimiento y Corazón Gaucho, con el plus del humor a cargo de Willy Flores.

San Javier y Trancas

En el interior, desde las 18, la explanada del Cristo Bendicente de San Javier alojará nuevamente la muestra de danzas folclóricas con trajes tradicionales con acceso libre, auspiciada por la Provincia, mientras que mañana habrá un taller para aprender a bailar la música del NOA.

A partir de las 19, también con entrada gratis y en la plaza San Martín de Trancas, seguirá el programa Verano en Movimiento, con el folclore de Diego Molina y la música tropical de Banda Explosiva, junto a Pila Costilla, Emanuel Canacho y Guitarreros del Tipa.

En Yerba Buena, dentro del ciclo En Una Sola Mesa que organiza Mariela Acotto para 30 personas (con reservas previas al 3814181174), Viviana Taberna ofrecerá su recital “Celebrando a Mercedes”, dedicado al repertorio de la Negra Sosa y secundada en guitarra por Luciano Aragón desde las 22.

CELEBRANDO A MERCEDES SOSA. Viviana Taberna, en Yerba Buena. CELEBRANDO A MERCEDES SOSA. Viviana Taberna, en Yerba Buena.

También en la Ciudad Jardín, pero abriéndose a otros ritmos y en Santa Marta Restó (avenida Aconquija 1.645), Marilia Az interpretará covers nacionales e internacionales.

Otra oferta artística de un amplio abanico estará en La Crisóstomo (Las Heras y Critóstomo Álvarez) con el recital de Coco Ríos y Graciela Show.

También en la capital, pero al aire libre, dentro de la agenda de la Feria de Artesanos en la plaza Independencia se presentará el grupo La Rueda Circo para divertir gratuitamente a las familias, mientras en el regreso de la Feria Gourmet al parque Avellaneda, a la altura de avenida Mate de Luna y Asunción, habrá música en vivo con la Dj Mariam Rosolin y el despliegue de 43 puestos de comida.

Catamarca: llega la Fiesta del Yokavil a Santa Marta

La 44° Fiesta Nacional de la Reina del Yokavil se desarrollará mañana y el domingo en Santa Marta, la localidad catamarqueña en los Valles Calchaquíes, que convoca a ser visita con una atractiva cartelera de artistas folclóricos de prestigio nacional. La agenda de esta noche anticipa los recitales en vivo de Canto del Alma, Canto 4, Paola Arias, Termina, Carafea y Sapikuna, entre otros; mientras en el cierre estarán Sergio Galleguillo, Lázaro Caballero, Nancy Grissel, Germán Cano, Caminos y Grupo Waytas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios