¿Cómo funciona Uber Moto y qué seguridad ofrece el servicio?

¿Cómo funciona Uber Moto y qué seguridad ofrece el servicio?

¿Cómo funciona Uber Moto y qué seguridad ofrece el servicio?

Pese a que no está autorizado en Tucumán, Uber es una aplicación que se descarga en los celulares y dispositivos con acceso a internet. El sistema ofrece un servicio de transporte privado, similar al que ofrecen los taxis, pero además da la opción de poder solicitar que el traslado sea en motocicleta (es más económico).

El usuario de Uber que desea viajar de un lugar a otro debe informar su ubicación y el destino al que pretende llegar. Tras ese paso, la aplicación lo conecta con choferes de auto y de moto que le ofrecen hacer el viaje por determinada tarifa. El interesado elige la opción que le parezca mejor y luego el chofer debe responderle si acepta o no el viaje. A diferencia de la aplicación de Pedidos Ya (delivery de comidas y mercadería), donde los cadetes cumplen horarios de trabajo; el trabajador de Uber tiene la posibilidad de conectarse para ofrecer sus servicios y desconectarse cuando quiera. “Los horarios son libres. Podes conectarte en cualquier momento e ininterrumpidamente, pero como máximo 12 horas. Si trabajaste el máximo permitido, la aplicación no te dejará conectarte de nuevo hasta que pasen 6 horas que son de descanso obligatorio, según lo estipulado”, explicó David Vizcarra, conductor de Uber Moto. La aplicación les exige a los choferes tener dos cascos (el pasajero está obligado a usar uno), papeles del vehículo en regla, seguro al día y certificado de no tener antecedentes penales. “Es una forma de viajar más segura en muchos sentidos: sabés quien te va a buscar, podés seguir el recorrido en tu celular para constatar que el chofer no salga de la ruta pactada; pero además es más transparente el precio del viaje porque se ofrece la tarifa y el cliente decide si la acepta o no, lo que quiere decir que no tenés el riesgo de que el chofer te quiera pasear por la ciudad para ganar más plata”, destacó César Centto, otro chofer y vocero de Uber Moto. Otro mecanismo de seguridad es que el cliente puede calificar el viaje y argumentar sobre el trato que recibió por parte del chofer, o sobre el estado del vehículo. “Si nos califican mal vamos perdiendo puntuación, se dificulta más que otro cliente nos elija e incluso pueden llegar a corrernos si se trata de denuncias reiteradas”, agregó Centto.

Otra característica de este servicio es que las tarifas son más accesibles a las de los autos. “Un viaje en Uber Moto puede costar la mitad, o incluso menos de la mitad que un viaje en auto. Además es muy solicitado para la gente que necesita entrar al centro para ir al trabajo, la moto puede avanzar más en medio del tránsito”, concluyó el vocero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios