Darío Zamoratte habló sobre la posible denuncia de la Liga Tucumana: "Observo una manifiesta voluntad de provocarme daños personales"

Darío Zamoratte habló sobre la posible denuncia de la Liga Tucumana: "Observo una manifiesta voluntad de provocarme daños personales"

En los últimos días, José Moreno, Secretario General de la actual comisión directiva, había asegurado que evalúa llevarlo a la Justicia por evasión impositiva.

RESPUESTA. Darío Zamoratte aseguró que durante su gestión no hubo ningún problema económico. RESPUESTA. Darío Zamoratte aseguró que durante su gestión no hubo ningún problema económico.
29 Enero 2024

A pocos meses de la asunción de la nueva comisión directiva de la Liga Tucumana de Fútbol, se generó un ida y vuelta por una supuesta evasión impositiva de la gestión anterior. Por este motivo, José Moreno, Secretario General de la actual CD liderada por Eduardo Monteros, evalúa llevar a la Justicia al ex presidente de la institución, Darío Zamoratte.

En ese sentido, Zamoratte, en diálogo con LA GACETA, se refirió a esta situación y considera que la denuncia es un atentado a su persona.

"Tomé conocimiento de esto por los medios. El señor Moreno se expresó maliciosamente en contra de mi, aduciendo que cometí irregularidades durante mi gestión como presidente de la Liga y que en ese contexto existe un faltante de dinero por cifras millonarias", dijo Zamoratte, que fue más allá. "Ante tales afirmaciones difamatorias, es mi voluntad dejar muy en claro a la comunidad y en especial a la gente del fútbol, que en mi gestión, a pesar de las múltiples dificultades económicas, se llevó a cabo con el máximo de transparencia. Todo movimiento de dinero se encuentra documentado y pasó oportunamente por distintos órganos de la Liga", advirtió.

La postura de llevar a la Justicia al dirigente, según Moreno fue por el faltante de dinero y la gran cantidad de deudas. "Será por evasión impositiva. Eso se evaluará en la Asamblea que se llevará a cabo en marzo. Aún no está decidida la fecha", había confirmado Monteros.

La decisión de Darío Zamoratte tras las declaraciones de Monteros

"A esta persona le voy a iniciar acciones legales correspondientes a la protección de mi buen nombre. Observo una manifiesta voluntad de provocarme daños personales, sin pruebas. Está todo claro en la Liga. No sé qué es lo que buscan. Creo que antes de hacer esas declaraciones públicas, él debería haber venido a hablar conmigo", indicó Zamoratte sobre lo que realizará en los próximos días. "Tiene que haber una resolución del comité ejecutivo, y en marzo hay una asamblea ordinaria que tiene que estar apoyada por otros clubes. Es un proceso muy largo, y sinceramente yo estoy muy tranquilo para ver qué quiere hacer el señor Monteros con respecto a esta supuesta denuncia. Las cosas están claras", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios