Atacaron a dos chicas a la salida de un boliche en Tucumán: “Pudo haber sido otro caso Báez Sosa”

Atacaron a dos chicas a la salida de un boliche en Tucumán: “Pudo haber sido otro caso Báez Sosa”

Dos hermanas denunciaron que un grupo de hombres las agredió salvajemente y sin ningún motivo.

GOLPEADAS. Constanza y Pilar fueron asistidas en el hospital Padilla tras la golpiza. GOLPEADAS. Constanza y Pilar fueron asistidas en el hospital Padilla tras la golpiza.

Dos hermanas que habían salido a bailar, el sábado a la noche, terminaron en la guardia del hospital Padilla tras haber sido atacadas por un grupo de hombres. Según denunciaron, estas personas las golpearon de manera salvaje y sin ningún motivo.

Las víctimas son Pilar Silva Brandán, de 20 años, y su hermana Constanza, de 22, quienes contaron que todo empezó dentro de un conocido boliche que funciona en San Miguel al 600. Pilar dijo que bailaba con su novio cuando un grupo de entre 10 y 15 hombres comenzó a empujarlos. En un momento les pidieron que tuvieran más cuidado y comenzaron las agresiones, siempre hacia la chica.

Al ver que le pegaban piñas y patadas, intervinieron los patovicas. “Los sacaron del boliche, pero a todos juntos, en lugar de resguardar a las víctimas”, se quejó Florencia Abdala, abogada de las hermanas Silva Brandán. Y agregó que en ese momento Pilar llamó por teléfono a Constanza para pedirle que saliera. Los tres caminaron hacia la esquina de San Miguel y Marcos Paz, donde habían dejado estacionado el auto, pero allí los estaban esperando los agresores.

Atacaron a dos chicas a la salida de un boliche en Tucumán: “Pudo haber sido otro caso Báez Sosa”

“Ahí ya eran alrededor de ocho hombres y dos mujeres. A Constanza la patearon hasta dejarla inconsciente. Cuando su hermana la quiso defender, le pegaron en la cara, la tiraron al piso y siguieron dándole patadas. Al novio lo tenían sujetado entre dos para que no intervenga”, relató la abogada.

Momentos después llegó un móvil del 911 y los policías consiguieron reducir a tres de los agresores. Sin embargo -según apuntó Abdala- la Fiscalía los dejó en libertad al día siguiente. “Uno de los que había logrado escapar se contactó con un primo de las chicas a través de Instagram y le dijo que tanto Pilar como Constanza tenían una bala asegurada porque habían detenido a sus amigos por su culpa”, agregó la letrada.

Atacaron a dos chicas a la salida de un boliche en Tucumán: “Pudo haber sido otro caso Báez Sosa”

Las hermanas aprovecharon para revisar el perfil de esta persona y en sus fotos pudieron reconocer a cuatro de los agresores y a la novia de uno de ellos, quien esa noche había reducido a Constanza para que la golpearan.

No saben si habrá secuelas

Tras el ataque, las chicas se fueron por sus propios medios al hospital Padilla en busca de atención médica. “Están muy golpeadas, tienen los ojos con sangre, los médicos dijeron que está todo muy inflamado como para determinar si habrá secuelas; existe el riesgo de que haya una pérdida de visión, ahora hay que hacer un seguimiento, y esperamos que desde lo neurológico no queden secuelas mayores”, detalló la abogada.

En cuanto a lo anímico, Abdala resaltó que ambas siguen muy asustadas. “Están muy afectadas emocionalmente, comenzaron hoy un tratamiento psicológico. Están asustadas porque no saben cuál es la razón de este ataque, tienen miedo de salir a la calle y que las vuelvan a golpear. Este podría haber sido otro caso Fernando Báez Sosa y la Fiscalía no hace nada”, protestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios