El arquero tucumano, Agustín Lastra, no formará parte de Boca versión 2024

El arquero tucumano, Agustín Lastra, no formará parte de Boca versión 2024

El monterizo jugará en Independiente Rivadavia de Mendoza hasta, por lo menos, diciembre.

VUELA. Lastra llevará sus atajas hasta Independiente Rivadavia. VUELA. Lastra llevará sus atajas hasta Independiente Rivadavia.
26 Enero 2024

Independiente Rivadavia es el nuevo destino de Agustín Lastra. El arquero monterizo nacido en Teniente Berdina, como no será tenido en cuenta en el Boca Juniors versión 2024. Según anunció la cuenta de X (ex Twitter) "Esto es Boca", Lastra jugará a préstamo en el club mendocino. La cesión será hasta diciembre, sin cargo pero con la inclusión de una opción de compra. Si tiene un buen nivel en el equipo de Rodolfo De Paoli, podrían hacerse con la totalidad del pase.

El jugador de 23 años regresó a principio de año desde Aldosivi, club al que había emigrado en 2022. No tuvo mucho rodaje con apenas un partido como titular. En 2021, Lastra era una de las figuras de la Reserva. Su debut en el equipo de La Ribera fue ese mismo año ante Banfield. El arquero fue titular junto a una gran cantidad de juveniles porque el plantel se encontraba aislado en Brasil por la covid y tras la pelea post-partido de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. También estuvo desde el arranque con San Lorenzo en la derrota sufrida en La Bombonera por 2 a 0. Luego no logró tener otra oportunidad y eso llevó a que salga a préstamo a Aldosivi. En Boca iba a pelear un lugar entre Sergio Romero, Javier García y Leandro Brey. Con el visto bueno de Diego Martínez, Lastra terminó acordando su contrato con los mendocinos. Lastra comenzará a entrenarse con el plantel la próxima semana, luego del primer compromiso por Copa de la Liga ante Independiente de Avellaneda.

Su carrera

En las canchas de fútbol de Monteros Vóley fue que empezó su carrera como arquero. En Buenos Aires tuvo un paso por las juveniles de Independiente antes de llegar al “xeneize” en 2013. En 2018 formó parte del plantel juvenil nacional que se consagró campeón en el Evergrande U-17 Internacional Football Championship, en China, tras atajar un penal en la final ante Valencia. Además, tuvo paso por las selecciones juveniles y fue sparring de la Selección mayor. 

Comentarios