Un ex DT de San Martín dirigirá a la Selección chilena: ¿cuándo debutará?

Un ex DT de San Martín dirigirá a la Selección chilena: ¿cuándo debutará?

El entrenador definió su llegada a la "roja", dirigirá la Copa América 2024 y en marzo hará su estreno.

Un ex DT de San Martín dirigirá a la Selección chilena: ¿cuándo debutará?
24 Enero 2024

Tras un breve paso por Vélez, Ricardo Gareca volverá a calzarse el saco de entrenador. Ahora, dirigirá a la selección de Chile. Su vínculo se extendería hasta 2026, por lo que dirigirá a la “roja” en la Copa América 2024. Según informó ESPN, “Tigre” viajaría este viernes a Santiago para firmar su contrato.

Vale mencionar que el DT estaba sin equipo desde su salida de Vélez en junio de 2023. Desde entonces, los directivos chilenos mostraron interés por él, aunque Gareca no tenía intenciones de asumir un nuevo proyecto de manera apresurada por lo que se tomó su tiempo para analizar las opciones.

En redes sociales, la “roja” difundió un video en alusión a la llegada del entrenador. Luego de mostrar una imagen aérea del Estadio Nacional, se observa como es cortada por las garras de un tigre y luego se ponen los ojos del animal siendo una pista de quién se hará cargo del nuevo proyecto.

¿Cuándo debutará Ricardo Gareca en Chile?

Su debut será en la próxima fecha FIFA que se realizará el 26 de marzo frente a Francia, en Marsella. Respecto a la Copa América, Chile compartirá grupo con Argentina, Perú y el ganador del cruce entre Canadá y Trinidad y Tobago.

¿Cómo fue el paso de Ricardo Gareca por San Martín de Tucumán?

Gareca tuvo su primera experiencia como entrenador en San Martín de Tucumán en 1995. En esa temporada, “Tigre” llevó al “santo” a la final del octogonal de la B Nacional en el que definía el segundo ascenso a Primera División. En esa instancia, cayó frente a Colón con un global por 4-1.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios