Son más de 10 las provincias que se encuentran bajo alerta por fuertes tormentas

Son más de 10 las provincias que se encuentran bajo alerta por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas y naranja para varios sectores del país, en los que se esperan tormentas de lluvia y granizo.

Se espera que continúen las lluvias hasta mañana en varias provincias del país. Se espera que continúen las lluvias hasta mañana en varias provincias del país.
21 Enero 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este domingo alertas nivel amarillo y naranja por tormentas y fuertes vientos para 12 provincias del país.

Empezando por el sur, Tierra del Fuego se encuentra bajo alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento durante las primeras horas del día, extendiéndose hasta entrada la tarde.

Por su parte, el noreste de Neuquén y el noroeste de Río Negro se encuentran en alerta de los radares por fuertes tormentas. En la primera de ellas se prevé que lleguen después del mediodía. En la segunda, en tanto, están anunciadas para la misma franja horaria.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta temprana para la provincia de Mendoza, donde se esperan fuertes tormentas, con posible caída de granizo, en casi todo su territorio durante la tarde noche de este domingo.

En el sureste de La Pampa también se esperan fuertes tormentas durante esta jornada. Las mismas llegarían durante la tarde.

A su vez, el oeste de San Luis, en la frontera con Mendoza, también está bajo alerta amarilla por fuertes tormentas durante la noche de este domingo.

En La Rioja se esperan lluvias para el mediodía, al igual que en Catamarca, aunque en esta provincia comenzarían durante la mañana de este domingo.

En Santiago del Estero también podrían haber fuertes precipitaciones durante la jornada, puntualmente desde la mañana hasta pasado el mediodía.

La provincia de Salta, en casi todo su territorio, tendría una jornada lluviosa desde la tarde de este domingo y se extenderían hasta la madrugada del lunes.

El único alerta naranja de la jornada fue remitida para la provincia de Jujuy, donde también se prevén tormentas durante la mañana y la noche.

Comentarios