De ser capitán y referente en Chile a enfrentar un nuevo desafío en San Martín

De ser capitán y referente en Chile a enfrentar un nuevo desafío en San Martín

Cuevas pasó los últimos 10 años entre México y Chile y espera aportar su experiencia para que el "santo" pueda lograr el objetivo. "Me sedujo el proyecto, que es realmente bueno", dijo.

De ser capitán y referente en Chile a enfrentar un nuevo desafío en San Martín

Después de 10 años consecutivos en los que pasó por clubes de México y Chile, Juan Cuevas regresó al fútbol argentino con un nuevo objetivo definido: lograr el ascenso con la camiseta de San Martín. Con más de 500 partidos disputados a lo largo de su carrera, el volante de 35 años arribó a Tucumán para ser una de los “cerebros” del medio campo de Diego Flores.

Su llegada no fue sencilla. Luego de pasar seis temporadas consecutivas vistiendo la camiseta de Everton de Viña del Mar (Chile), el futbolista tenía como prioridad continuar su carrera en el país trasandino. Es más, previo a la firma de su contrato con el “santo”, el volante había comentado a medios chilenos que su naturalización estaba encaminada por lo que ya no iba a ocupar cupo de extranjero. “Fue una decisión difícil. Ya llevaba varios años instalado en Chile y sinceramente quería continuar allá. Pero cuando me llamaron de San Martín, me mostraron un proyecto muy bueno”, reconoció el volante que con la camiseta “oro y cielo” disputó 160 partidos oficiales, marcó 37 goles y entregó 22 asistencias, convirtiéndose en uno de los referentes del plantel. Incluso, llegó a portar la cinta de capitán de los “guata amarilla”.

Si se pone la lupa sobre el rendimiento de la última temporada, Cuevas disputó 18 encuentros y anotó un solo gol (en la victoria 3-1 frente a Audax Italiano el 27 de febrero de 2023). “Las ofertas que tenía en Chile no eran tan firmes como la de acá. No había ese interés que San Martín mostró desde un primer momento. Eso fue lo que me decidió de venir y jugármela por este proyecto. Ojalá pueda estar a la altura de lo que exige esta institución”, profundizó.

Asimismo, reconoció que los llamados de “Traductor” y de Juan Manuel Cavallo, con quien compartió equipo en San Luis FC de México, fueron fundamentales para tomar la determinación de arribar a la provincia. “Diego fue el primero que me llamó. Después lo hizo Juan que me conoce mucho. Me convencieron de venir”, reconoció el volante naturalizado mexicano que llegó a vestir la camiseta de Toluca, Atlante, Mineros de Zacatecas y Tecos.

De ser capitán y referente en Chile a enfrentar un nuevo desafío en San Martín

En relación a su posicionamiento dentro de la cancha, Cuevas empezó su carrera desempeñándose como extremo; aunque con el paso de los años pasó a desempeñarse como volante ofensivo. “Donde me pongan, voy a dar lo mejor de mí. Diego es muy estudioso y sabrá dónde ubicarme para explotar al máximo lo que puedo entregar”, enfatizó, añadiendo que se está poniendo a punto para arrancar la temporada de la mejor manera.

“Soy un jugador que nunca prometió goles ni nada de eso. Lo que sí estoy seguro es que, cada minuto que me toque jugar, voy a demostrar que San Martín es un equipo grande y que tiene una camiseta que lleva historia encima”, agregó.

El futbolista anhela estar presente en el amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta que se realizará el próximo sábado en La Ciudadela. “Ojalá pueda sumar algunos minutos”, dijo.

Ya en la provincia, Cuevas confesó que todavía tiene que resolver algunos trámites extradeportivos. “Llegué está semana a Tucumán. Me vine solo por el momento porque estoy buscando dónde instalarme. Mi familia va a venir apenas resuelva ese aspecto”, aseguró.

El volante ya tuvo la experiencia de jugar en La Ciudadela. En el torneo Clausura 2009, enfrentó a San Martín defendiendo los colores de Gimnasia de La Plata. “En ese momento, ambos equipos estábamos peleando la permanencia. Me acuerdo que en el plantel habíamos quedado impresionados con la hinchada ‘santa’ por lo pasional que es. Hubo muchos insultos ese día jaja. Era una verdadera caldera el estadio”, recordó de aquel enfrentamiento que terminó en victoria 1 a 0 para el “lobo”, club en el que hizo todas las inferiores y del que es hincha. “Soy de Gimnasia porque prácticamente me crié dentro de ese predio. Allí, nos inculcaron a vivir como familia y teníamos como valor principal el respeto por nuestros compañeros. Hoy comparto esa pasión con mis hijos”, comentó, dejando en claro que a partir de ahora su corazón tiene una porción pintada de rojo y blanco. “Ahora soy hincha de San Martín porque es el equipo que confío en mí”.

A la hora de realizar un breve análisis sobre el torneo, aseguró que todos los rivales de la zona son difíciles y consideró que el “santo” debe seguir puliendo su estilo de juego. “Va a ser complicado, pero tenemos que estar enfocados en lo nuestro. Se está creando una identidad. Vamos a salir a ganar todos los partidos sin importar si somos locales o visitantes”, sentenció. “Nosotros queremos salir campeones y ascender. Creo que eso es lo primordial. Después, en lo personal, quiero sumar muchos minutos y aportar juego para que el equipo pueda conseguir ese objetivo”, concluyó Cuevas, quien quedó impactado con el proyecto y está con ganas de ser importante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios