Un "11" que empieza a perfilarse para el debut de Atlético Tucumán

Un "11" que empieza a perfilarse para el debut de Atlético Tucumán

En los dos amistosos, la dupla optó por los mismos nombres.

Un 11 que empieza a perfilarse para el debut de Atlético Tucumán Foto: Prensa Atlético Tucumán

Tanto ante Cerro Largo como ante Danubio, Favio Orsi y Sergio Gómez eligieron a los mismos “11” para jugar desde el arranque. Si bien son recién las dos primeras pruebas futbolísticas formales del año, teniendo en cuenta el poco tiempo que resta para el comienzo de la Copa de la Liga, es más que probable que estos nombres sean los mismos que salgan como titulares en el debut de Atlético ante Rosario Central, el jueves por la noche, en el Monumental José Fierro.

A sólo seis días del arranque de un nuevo campeonato, en el que el primer objetivo será lograr la clasificación a cuartos de final para lo que debe terminar entre los cuatro primeros de su zona, empieza a quedar claro que la intención de la dupla es implementar la línea de cinco defensores.

En ambos partidos, el esquema funcionó bien. Desde lo defensivo, el orden de los tres centrales a la hora de posicionarse, sumado a la colaboración de los carrileros y de los mediocampistas fue clave para que a José Devecchi, quien va a ser el arquero titular durante el próximo torneo, prácticamente no le generen chances de gol.

Nicolás Romero y Francisco Flores parecen tener su lugar asegurado en el equipo, lo mismo que Agustín Lagos y Matías Orihuela por las bandas; aunque el santiagueño puja por el puesto con Renzo Tesuri, habitual titular durante 2023. Entre Gonzalo Paz y Gianluca Ferrari parecen disputarse el lugar de tercer marcador central.

El mediocampo parece empezar a salir de memoria. Joaquín Pereyra y Adrián Sánchez, dos pilares de la última temporada, se mantienen en el “11”; a ellos se les suma Nicolás Castro.

El ex Platense se acopló de gran manera a sus compañeros en los dos primeros amistosos, casi como si jugara con ellos hace mucho tiempo. En caso de ser necesario, Sergio Ortiz aparece como alternativa, para un mediocampo con algo más de contención. No obstante, “Melli” parece correr un poco más de atrás.

En el ataque, Marcelo Estigarribia parece inamovible aunque no pudo demostrar su mejor versión en los dos amistosos. Y pese a que quien lo acompañó en el frente de ataque en ambos partidos fue Justo Giani, Mateo Coronel parece ser también un nombre puesto. Mateo Bajamich, de buen ingreso en ambos partidos, aparece como alternativa.

Todavía con nombres por llegar, la dupla puede estar tranquila: el equipo responde, y las nuevas piezas empiezan a consolidarse.

Comentarios