Andújar resiste en su cuatriciclo y Kevin Benavides se aleja de la corona en motos

Andújar resiste en su cuatriciclo y Kevin Benavides se aleja de la corona en motos

Los competidores en la décima etapa deberán superar grandes rocas.

MARGEN. Andújar sigue como líder general, pero su escolta está cada vez más cerca.} MARGEN. Andújar sigue como líder general, pero su escolta está cada vez más cerca.}
16 Enero 2024

Manuel Andújar (Yamaha) defendió su condición de líder en la división cuatriciclos ante la embestida del bicampeón francés Alexandre Giroud (Yamaha) y el salteño Kevin Benavides, titular de las motos, se alejó de la punta de la categoría, tras correrse la novena etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita.

El bonaerense cumplió una semana al frente de la clasificación general de los quads pero su ventaja quedó reducida a 8'13" respecto de Giroud, que acumuló su cuarta victoria parcial.

El piloto de Grenoble se impuso en el tramo de 639 kilómetros (417 cronometrados) entre la ciudad de Hail y la localidad de Al'Ula con un registro de 5h49'34" que le permitió descontar 3'13" sobre el puntero.

Cuando el argentino se hizo de la punta, el martes pasado, gozaba una ventaja de 21' que se achicó a 6'20" el domingo, después de la jornada de descanso, y volvió a recortarse tras la ampliación del lunes por el triunfo parcial del oriundo de Lobos.

La pulseada entre Andújar y el francés se perfila atrapante en los tres segmentos que restan para el final del rally más exigente del mundo. 

Motos

En motos, la pelea por el campeonato está más repartida y en ella perdió algo de terreno el campeón defensor Kevin Benavides (Red Bull KTM), después de ingresar sexto a 8'13" del ganador del parcial, el francés Adrien van Bereven y a 7'31" del líder de la general, el estadounidense Ricky Brabec, que fue segundo en un podio íntegramente dominado por representantes del Monster Energy Honda Team, por delante del chileno Pablo Quintanilla finalizó tercero.

SE ALEJA. Kevin Benavides no pudo acercarse al tiempo del líder; está sexto. SE ALEJA. Kevin Benavides no pudo acercarse al tiempo del líder; está sexto.

Luciano Benavides (Husqvarna), hermano menor de Kevin, concluyó octavo con diferencia de 10'16" y con más de 49' en las posiciones globales parece difícil que pueda conseguir este año el sueño de su primer Dakar. El negocio de la jornada lo hizo Brabec, que amplió de 42" a 7'9" su ventaja en la clasificación general sobre el botsuano Ross Brach (Hero).

Autos

Carlos Sainz y Stephane Peterhansel dirimen la corona. En la etapa del martes, el francés mantuvo la presión sobre Sainz, que supo gestionar los tiempos para mantenerse como líder de la prueba, que acabará el viernes en Yanbú, a orillas del mar Rojo.

Loeb (Prodrive) firmó su 28° victoria en el Dakar y la cuarta en la presente edición, recortando algo más de 4' a Sainz, que a falta de tres etapas para el final mantiene el liderato de la prueba con más de 20' de ventaja sobre el francés.

El miércoles se disputará la antepenúltima etapa del Dakar-2024, de 371 kilómetros de especial a través de caminos de roca en la región de Al Ula, donde la navegación también puede tener una influencia decisiva.

Comentarios