Pablo Echarri, con los tapones de punta contra la ley ómnibus: "Es un ataque despiadado a la cultura"

Pablo Echarri, con los tapones de punta contra la ley ómnibus: "Es un ataque despiadado a la cultura"

El actor protagonizó un reclamo de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), una de las tantas instituciones de la cultura que se verían perjudicadas. También salieron a hablar Santiago Mitre y Axel Kuschevatzky.

Pablo Echarri Pablo Echarri C5N
15 Enero 2024

Los artículos de la ley ómnibus que envió Javier Milei al Poder Legislativo siguen generando reacciones de diversos sectores que denuncian ser ajustados. Uno de ellos es el de la cultura y el cine, que este lunes 15 de enero llevó a que diversos actores y artistas salieran a manifestarse, como fue el caso del actor Pablo Echarri, quien protagonizó un reclamo de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).

"La música, las bibliotecas populares, el Fondo nacional de las Artes, están bajo un ataque total y absoluto", reclamó Echarri.

En esa línea también incluyó dentro de los damnificados a las entidades de gestión de derecho de autor y de propiedad intelectual y los medios públicos. "Nos están atacando y nos quieren quitar la independencia y la fortaleza que tienen las entidades de gestión, para poder gestionar con fuerza con los usuarios para que paguen los derechos de propiedad intelectual y de autor, y que se paguen a un precio lógico y justo, y quieren incluir a cantidad de gestores para diluirnos el poder y las fortalezas que tenemos las entidades de gestión, además quieren hacer desaparecer estas instituciones que nos costaron décadas y nos costó muchísimo trabajo, militancia y muchísimo dolor a compañeros que ni siquiera están en este momento", advirtió.

Sin embargo, el esposo de la actriz Nancy Duplaá aseguró que "vamos a pelear, que esta presencia hoy aquí en la calle se multiplicará con las horas y con los días", y que "es imposible que esa ley avance porque la Argentina es un país desarrollado en Cultura".

Más adelante, agregó que "es totalmente despiadado. No sólo ataca al Instituto Nacional de Teatro, sino también al Instituto Nacional de la Música, al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a la Escuela Nacional de Cine, a las bibliotecas populares, también a la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI)". "Nos ha costado décadas, más allá de las dificultades económicas coyunturales", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios