Una nueva lesión de "Pity" Martínez es otro dolor de cabeza para Demichelis

Una nueva lesión de "Pity" Martínez es otro dolor de cabeza para Demichelis

Con más bajas que altas, la conformación del plantel empieza a ser una preocupación en River Plate.

PROBLEMÁTICAS. La rodilla izquierda de Martínez sufrió la lesión por segunda vez. En la derecha, le sucedió también. PROBLEMÁTICAS. La rodilla izquierda de Martínez sufrió la lesión por segunda vez. En la derecha, le sucedió también.
15 Enero 2024

Es una pretemporada complicada para el conjunto “millonario”. A falta de dos semanas para que arranque la competencia oficial, River Plate cuenta con un único refuerzo y múltiples bajas. Nicolás De La Cruz, Jonathan Maidana, Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini, Matías Suárez y Salomón Rondón abandonaron el club durante los últimos días; y la situación parece agravarse aún más para Martín Demichelis.

Gonzalo “Pity” Martínez volvió a romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El jugador de 30 años había sufrido una molestia durante el amistoso que disputó su equipo el día sábado, y tras realizarse los estudios médicos correspondientes se confirmó la lesión. De esta manera, se estima que el tiempo de recuperación le demandará entre cuatro y seis meses.

No es la primera vez que el volante ofensivo se lesiona los ligamentos de su rodilla. Ya lo había sufrido dos veces durante su paso por Al-Nassr: en marzo de 2021 y en febrero de 2023. A raíz de su segunda lesión, el equipo árabe decidió rescindir su contrato lo que le permitió arribar a Nuñez algunos meses después.

De esta manera, las variantes ofensivas del conjunto “millonario” siguen reduciéndose. Con la venta de De la Cruz a Flamengo y la desafección temporal de Claudio Echeverri por su participación en el Preolímpico, Demichelis afrontará el debut por la Copa de la Liga con Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco y Agustín Palavecino como las principales opciones en la creación de juego.

Comentarios