Sonríe Scaloni: los jugadores de la Selección la rompieron en Europa

Sonríe Scaloni: los jugadores de la Selección la rompieron en Europa

Varios miembros del equipo se destacaron este fin de semana, mientras que volvieron dos miembros claves tras sendas lesiones.

Sonríe Scaloni: los jugadores de la Selección la rompieron en Europa
14 Enero 2024

Todavía sin certezas sobre lo que sucederá con su futuro, Lionel Scaloni tiene razones para sonreír en este arranque de 2024. Al menos, este último fin de semana le dejó varias noticias positivas de cara a los próximos compromisos de la Selección y, principalmente, a la Copa América de mitad de año en la que el combinado “albiceleste” defenderá el título obtenido en Brasil 2021.

Varios miembros de la Scaloneta tuvieron actuaciones más que destacadas durante este fin de semana, y ratifican el nivel que demuestran también cuando visten la camiseta celeste y blanca. En Inglaterra, Emiliano “Dibu” Martínez, con una espectacular doble atajada y una sólida actuación en general, fue clave para que Aston Villa logre mantener el arco en cero y pueda rescatar un empate 0 a 0 de su visita a Everton. Pese a que no pudo llegar a la punta, los “villanos” se mantienen entre los mejores de la Premier, a dos puntos del líder Manchester City. También en Inglaterra, dos jugadores muy importantes para Scaloni volvieron a las canchas tras superar sendas lesiones: Cristian Romero y Lisandro Martínez.

“Cuti” dejó atrás un corto período fuera de las canchas. Casi 20 días pasaron desde que sufrió una distensión en el tendón de la corva. No sólo jugó desde el arranque, sino que fue el capitán de Tottenham en el empate 2-2 en su visita a Manchester United.

Justamente los “diablos rojos” tuvieron el ingreso de Martínez (a los 17 minutos del segundo tiempo) en lo que sí fue un regreso tras un largo tiempo. El defensor central no jugaba desde el 20 de septiembre tras haber pasado por el quirófano por una lesión en el pie derecho. Casi cuatro meses después, y con un cálido recibimiento del público, volvió a jugar.

En otras ligas europeas, también hubo actuaciones destacadas: Ángel Di María marcó un golazo en el 4-1 de Benfica sobre Rio Ave en Portugal; Leandro Paredes anotó en la derrota 1-3 de Roma contra Milan, en Italia, liga en la que Lautaro Martínez anotó un doblete en el 5-1 de Inter sobre Monza. Además, Exequiel Palacios le dio el triunfo a Bayer Leverkusen sobre Augsburgo, en Alemania.

Así, Scaloni tiene un plantel “afilado” de cara a los próximos amistosos, uno de los temas que tocará en su inminente reunión con “Chiqui” Tapia, en la que quedará definido el futuro de la Selección.

Comentarios