Simoca: el fiscal Assad afirmó que Lidia Pérez fue estrangulada con un lazo

Simoca: el fiscal Assad afirmó que Lidia Pérez fue estrangulada con un lazo

El representante del MPF descartó como causa de muerte la asfixia mecánica por ahorcadura, como había informado la Policía en el inicio. Detuvieron esta mañana a la pareja. La víctima fue hallada en su casa el 30 de diciembre.

Centro Judicial de Monteros. Centro Judicial de Monteros.
14 Enero 2024

Esta mañana fue detenido un joven (24 años), pareja de Lidia Vanesa Pérez (32), la mujer que fue encontrada muerta el pasado 30 de diciembre en su casa del barrio Alfonsín, en Simoca. 

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física de feria, del Centro Judicial Monteros, dirigida por Héctor Fabián Assad, solicitó que le fuera remitido el informe preliminar de autopsia, el cual tiene fecha del viernes 12 de enero y lleva la firma de dos médicos. “Allí los profesionales concluyen que Pérez falleció por asfixia mecánica por estrangulación a lazo. Consideraron descartada como causa de muerte la asfixia por ahorcadura, descripta en el informe médico-legal realizado por el médico de policía”, manifestó Assad.

Al contar con este elemento clave y otras evidencias, el Ministerio Público Fiscal (MPF) presentó el requerimiento de detención en contra del sospechoso, medida que se hizo efectiva este domingo durante un allanamiento en un domicilio de Simoca. 

En el marco del procedimiento también se secuestraron cinco teléfonos celulares, informaron fuentes judiciales.

Entre este lunes o martes se llevará adelante la audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.b“La Fiscalía le va a imputar el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, y va a pedir la prisión preventiva”, afirmó Assad.

Comentarios