¿Adiós a Polka? Qué sucede en la productora de Adrián Suar y por qué se habla de un inminente cierre

¿Adiós a Polka? Qué sucede en la productora de Adrián Suar y por qué se habla de un inminente cierre

La crisis económica del país y los cambios en las audiencias de la televisión serían las causas del cierre de una etapa en la empresa.

¿Adiós a Polka?: qué sucede en la productora de Adrián Suar y por qué se habla de un inminente cierre. ¿Adiós a Polka?: qué sucede en la productora de Adrián Suar y por qué se habla de un inminente cierre.
11 Enero 2024

Luego de los fuertes rumores que anunciaban el presunto cierre de Polka, la productora liderada por Adrián Suar, se supo cuál será el futuro de la empresa que supo deleitar a los argentinos con ficciones de todos los géneros y para todos los públicos. La crisis económica que atraviesa el país y las reiteradas modificaciones que vive la televisión tradicional, serían las causantes de importantes cambios en la productora.

Fundada en 1994 por Adrián Suar y Fernando Blanco, Polka comandó un nuevo rumbo en la TV argentina. Sus propuestas fueron muestras permanentes de originalidad y calidad en los comienzos de la empresa y el rumbo que podría tener desde este año genera incertidumbre entre sus cientos de trabajadores.

Según informó la Revista Noticias, desde las propias oficinas de Polka se anunció que durante todo 2024 y 2025 no habrá actividad programada, por lo que se supone que será inminente una ola de despidos. La cifra de trabajadores afectados sería más de 120.

La última producción hasta ahora es la protagonizada por el mismísimo hijo de Suar, Tomás Kirzner. La novela, “Buenos chicos” y que se emite por El Trece, fue cambiando su horario hasta encontrar a su público que aunque fiel, no llenaba las expectativas de la productora ni del canal. Una de las estocadas letales que llevó a la productora a esta situación fue el rotundo fracaso de la segunda temporada de "ATAV 2", que terminó en septiembre de 2023, cuando se esperaba que sea el renacer, no solo de la empresa sino de todo ElTrece.

¿Cuál es el futuro de Polka?

Según informó el periodista Marcelo Stiletano del diario La Nación, en principio nadie hablará oficialmente de cierre en Polka. Todo indica que la marca, que hoy pertenece casi en su totalidad a eltrece (Suar conserva unas pocas acciones), no se apagará del todo y podría reaparecer para sumarse eventualmente a alguna futura coproducción similar a las que viene haciendo en los últimos años junto a HBO, Disney, Cablevisión y alguna otra plataforma.

Pero al mismo tiempo hay un apagón proyectado para 2024 y 2025, algo que no había ocurrido ni siquiera en la pandemia. Por eso, y aunque esté fuera del radar cualquier tipo de declaración oficial, no hay duda alguna de que se cierra una etapa. Polka era la última frontera y desde allí la TV abierta venía resistiéndose cada vez con menos recursos y más inseguridades a la extinción completa de una de sus especies originarias: la ficción.

Quizás la primera temporada de "Argentina, tierra de amor y venganza" haya sido uno de los grandes éxitos de Polka en la última década, sin embargo otras producciones como "Mujeres asesinas", "Verdad Consecuencia", o "El Tigre Verón" supieron cosechar altísimos picos de rating. En cine también incursionó con suceso en títulos tales como "El hijo de la novia" o "Un novio para mi mujer", entre otros tantos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios