Alerta meteorológica: anuncian posible caída de granizo, ¿cuáles son las zonas afectadas?

Alerta meteorológica: anuncian posible caída de granizo, ¿cuáles son las zonas afectadas?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias por inminentes fenómenos climáticos fuertes.

Alerta meteorológica: anuncian posible caída de granizo, ¿cuáles son las zonas afectadas? Foto: La Gaceta
09 Enero 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene, además del Sistema de alerta temprana, una serie de Avisos a muy corto plazo, mediante el cual anuncia fenómenos climáticos inminentes que ocurrirán en un breve lapso temporal.

Esta mañana se emitió una serie de avisos para zonas del Noreste argentino y del centro del país. La Pampa, Corrientes y Misiones son las provincias que deben mantenerse en alerta al menos por unas horas pasado el mediodía. 

Advierten por posible caída de granizo y fuertes tormentas

La página del SMN es la que notifica los sucesos climáticos que están a punto de tener lugar. Además, para mayor practicidad, también se da aviso en redes sociales. La cuenta de X, @SMN_Alertas se hace eco de estas notificaciones. El sudeste y este de Corrientes y el este de Misiones están a punto de enfrentar un temporal, según indica el SMN.

Las advertencias para el NEA fueron hechas por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. En Corrientes, las localidades afectadas podrían ser las siguientes: Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Suace, Gral. Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé y Concepción.

En Misiones, en cambio, la superficie afectada sería menor y comprendería las localidades de: 25 de Mayo, Apósteles, Candelaria, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, Caniguas, Posadas y Guaraní. En esta área, los avisos rigen hasta un par de horas después del mediodía.

Para el noroeste de La Pampa el aviso fue por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo. Las zonas afectadas serían: Chapeleufe, Conhelo, Maraco, Parera, Realico y Trenel. La advertencia rige, por lo menos, hasta las 13:42.

Comentarios