El armado del plantel, la principal preocupación de la dupla en Atlético Tucumán

El armado del plantel, la principal preocupación de la dupla en Atlético Tucumán

El “decano” comenzó las prácticas con 24 jugadores; en las próximas horas, llegarían dos refuerzos más, y se espera más movimiento.

El armado del plantel, la principal preocupación de la dupla en Atlético Tucumán LA GACETA / Foto de Analía Jaramillo
04 Enero 2024

Volver a ser protagonista luego de un 2023 discreto. Con ese objetivo en la cabeza, Atlético inició una pretemporada que se vio algo convulsionada por el inesperado faltazo de Mateo Coronel.

En el complejo José Salmoiraghi, Favio Orsi y Sergio Gómez no descansan ni un momento. Trabajan de sol a sombra en lo que es su primera pretemporada al frente del “decano”, pero su principal preocupación pasa por el armado del plantel. Ese armado que según los entrenadores y el manager Cristian Lucchetti no será nada fácil.

“Es uno de los mercados más complicados, hay poco movimiento”, sentenció “Laucha”, ni bien arrancaron los trabajos. “Está recontra difícil. Hay poca cantidad de jugadores con posibilidad de contratación, y hay mucha demanda por la cantidad de equipos que hay”, señaló por su parte Orsi, que agregó otra problemática bien conocida por estos lugares. “Siempre cuesta un poco más que los jugadores se inclinen por venir a Tucumán; por distancia, cuestiones presupuestarias y otras más”, resaltó el DT que por el momento cuenta con 25 futbolistas a disposició.

Sin embargo, tanto el manager como el cuerpo técnico se ilusionan con armar un plantel competitivo. Un plantel que tendrá modificaciones varias con respecto al de la última temporada: ya hay 10 bajas confirmadas y se podrían sumar algunas más. En reemplazo de esos jugadores, la idea es que arriben un número similar de refuerzos.

¿Cuáles son los puestos a reforzar? Básicamente, en todas las líneas. En el arco, Tomás Marchiori se mantiene como titular indiscutido. Sin embargo, la salida de Luis Ojeda (firmó su contrato con Gimnasia de Mendoza) llevó a la dupla a buscar un arquero. Gustavo Lescano y el juvenil Enrique Maza, que comenzaron la pretemporada con la Primera, esperan su oportunidad.

En la defensa, también hubo, y habrá, novedades. En las próximas horas llegará a la provincia Gianluca Ferrari, defensor central de Godoy Cruz. En esa zona de la cancha, el “decano” cuenta con Francisco Flores, Nicolás Romero y Gonzalo Paz, por lo que estaría prácticamente cubierta. Pese a que estuvieron en el arranque de la pretemporada, no continuarían Bruno Bianchi (no trabajó a la par del grupo y rescindirá su contrato) y Mauro Osores (volvería a salir a préstamo).

Donde sí hay más dificultades es por las bandas. Con las salidas de Marcelo Ortiz y Hernán de la Fuente, Agustín Lagos (apenas sumó 60 minutos en Primera en 2023) quedó como la única opción en el lateral derecho, mientras que Matías Orihuela, que tuvo una oferta de Belgrano pero finalmente continuará en el club, es el único lateral izquierdo; pese a que el cordobés es titular, se intentará conseguir un jugador más en su puesto. Por eso, llegarían, al menos, un futbolista por cada banda.

El mediocampo parece ser una de las zonas con más variantes para Orsi y Gómez, al menos en el arranque de la pretemporada. Sergio Ortiz, volante central y Nicolás Castro, volante por izquierda, llegaron para sumarse a Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Renzo Tesuri, Tomás Castro Ponce, Julián Carrasco, Francisco Di Franco y Leonel Vega (volante central de la Reserva), que está transitando su primera pretemporada en Primera. De todas formas, hay dos asteriscos: Pereyra será negociado si llega una oferta, mientras que la continuidad de Di Franco, que no sumó minutos en la última Copa de la Liga, no está definida.

Además, también pueden ubicarse en la mitad de la cancha, aunque por las bandas y con características más ofensivas, Justo Giani y Nicolás Laméndola, que regresó de su préstamo en Atlético Rafaela, y está siendo analizado por la dupla.

En el ataque es donde Atlético tuvo su principal sangría. Ante las bajas de Ignacio Maestro Puch, Cristian Menéndez y Axel Rodríguez, Marcelo Estigarribia y Máximo Pereira (jugador de la Reserva que aún no debutó en Primera) quedaron como los únicos centrodelanteros del plantel. Maximiliano Alanís también comenzó la pretemporada, aunque su futuro estaría en Quilmes. Mientras tanto, Ramiro Ruiz Rodríguez es otro que tiene encaminada su salida.

La situación de Coronel está bajo un manto de incertidumbre, pese a que el ex Argentinos debería continuar en el club ya que Atlético hizo uso de la opción de compra por el 75% de su pase.

En resumen, el “decano” apuesta a reforzar el plantel con, por lo menos, siete jugadores más (además de Ortiz, Castro y Ferrari). “Necesitamos dos jugadores más por línea”, sostuvo Orsi.

En un mercado que no será nada fácil, Atlético buscará completar su plantel lo antes posible. La idea principal es quedar entre los cuatro mejores de su zona en la Copa de la Liga; aunque nadie baja la guardia. “Si podemos, vamos a luchar por el máximo objetivo”, sentenció Orsi soñando con el título. Claro, para lograrlo, el “decano” conseguir más refuerzos.

Comentarios