Atlético Tucumán tiene la mente puesta en 2024: la CD avanzó en la llegada de refuerzos

Atlético Tucumán tiene la mente puesta en 2024: la CD avanzó en la llegada de refuerzos

A pocos días para el inicio de la pretemporada, la comisión directiva estaría cerca de cerrar a dos caras nuevas.

HAY NEGOCIACIONES. El lateral derecho de Platense Nicolás Morgantini estaría cerca de ser el nuevo refuerzo de Atlético Tucumán. HAY NEGOCIACIONES. El lateral derecho de Platense Nicolás Morgantini estaría cerca de ser el nuevo refuerzo de Atlético Tucumán.

A falta de tres días para el inicio de la pretemporada, la comisión directiva de Atlético Tucumán continúa en la búsqueda incesante de refuerzos para la doble competencia que tendrá en el primer semestre del 2024, con la Copa de la Liga y la Copa Argentina, respectivamente.

En este sentido, por el momento son más las bajas confirmadas que las altas, pero de todas maneras la CD no pierde las esperanzas de que el miércoles en el complejo “José Salmoiraghi”, fecha estipulada para el inicio de la pretemporada, haya más de una cara nueva en el predio.

La primera sería la de Sergio Ortiz, volante central de Independiente, que tuvo una aparición en Primera hace algunos meses de la mano de Ricardo Zielinski, que lo utilizó como volante central. Es un juvenil de 21 años con buena proyección de cara al futuro y que llegaría para reforzar una zona en la que Atlético perdería a varios jugadores como ser Bautista Kociubinski, Ramiro Carrera y Francisco Di Franco (se iría en búsqueda de minutos) al igual que todavía no se sabe sobre el futuro de Guillermo Acosta.

Por eso es fundamental que el “decano” pueda presentar cuanto antes a sus refuerzos y que Ortiz coloque la firma que lo vincule al “decano” durante un año a préstamo sin cargo, pero con una opción de compra que rondaría los 1.5 millones de dólares.

De esta manera, esa sería la primera incorporación y se espera que entre martes y miércoles sea la presentación oficial. No obstante, el “decano” también está cerca de abrochar otros dos refuerzos, en este caso de la zona defensiva, uno de los sectores que la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez quiere incorporar con urgencia, sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido algunas bajas como ser el caso de Wilson Ibarrola y también de Marcelo Ortiz, que está a un paso de ser jugador de Independiente Santa Fe.

Por su parte, todavía no se sabe qué es lo que va a pasar con Nicolás Romero que tiene varias ofertas. A su vez, Matías Orihuela es seguido de cerca por Belgrano, pero desestimaría la propuesta.

En tanto que Bruno Bianchi no sería prioridad para la dupla y es posible que el defensor central histórico de Atlético busque un nuevo rumbo para su carrera en 2024.

Con ese panorama, hay dos nombres en carpeta en los cuales se ha avanzado con las negociaciones y de no mediar inconvenientes estarán presentes en el entrenamiento del miércoles.

Ellos son Nicolás Morgantini,  con pasado en Platense. El lateral derecho, que fue subcampeón de la Copa de la Liga, finaliza su vínculo con el conjunto de Vicente López a fin de mes y no sería tenido en cuenta en Lanús, dueño de su pase. Por ese motivo, el jugador buscaría salir nuevamente a préstamo y allí apareció Atlético como una opción.

Lo cierto es que el festejo de fin de año puso en stand by las negociaciones, pero de todas maneras hay buenas expectativas. Se espera que entre martes por la mañana y miércoles a primera hora se termine de definir el futuro de Morgantini, que podría convertirse en nuevo refuerzo.

El otro jugador apuntado por la comisión directiva es el defensor central Gianluca Ferrari. A pesar de que Godoy Cruz tendrá triple competencia, en el “tomba” no lo tendrían en cuenta y por eso el jugador, que supo hacer las inferiores en San Lorenzo, buscaría salir a préstamo para sumar minutos.

La contratación del rosarino se aceleraría, luego de una posible charla entre el futbolista y el actual técnico del conjunto mendocino Daniel Oldrá.

Por su parte, de mitad de cancha para adelante también hay sondeos, pero al ser un sector de la cancha más complicado en el mercado de pases, los directivos tratan de mantener la cautela.

En el ataque, apareció un nombre en las redes sociales y es el de Pablo Magnín. El delantero, con pasado en Tigre, quedó libre de Huachipato de Chile y está en la mira de varios equipos. Sin embargo, desde la dirigencia del “decano” descartaron cualquier tipo de contacto con el goleador de 33 años.

Cabe recordar que en ese sector Atlético perdió a Ignacio Maestro Puch, que fue presentado hace poco con la camiseta de Independiente, y a Axel Rodríguez. Además, Ramiro Ruíz Rodríguez están en la búsqueda de un nuevo club y hace poco rechazó un sondeo de Central Córdoba.

Las próximas horas serán vitales para el “decano”. El mercado de pases no pinta nada sencillo en 25 de Mayo y Chile, pero confían en armar un plantel competitivo con miras a 2024.

Comentarios