Ranking de la IFFHS: Guardiola fue elegido como el mejor entrenador de 2023

Ranking de la IFFHS: Guardiola fue elegido como el mejor entrenador de 2023

El catalán llevó a Manchester City a ganar todos los títulos que disputó esta temporada.

HACIENDO HISTORIA. Guardiola consiguió 10 títulos con Manchester City y acumula 37 en toda su carrera. HACIENDO HISTORIA. Guardiola consiguió 10 títulos con Manchester City y acumula 37 en toda su carrera. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MANCITYES
29 Diciembre 2023

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) eligió al español Josep Guardiola, director técnico del Manchester City de Inglaterra, como mejor entrenador de 2023.

“Pep” Guardiola superó por gran diferencia al italiano Carlo Ancelotti, de Real Madrid, y ganó así su tercer premio IFFHS, después de 2009 y 2011. Además, está entre los cinco mejores del mundo desde hace 14 años. Durante esta temporada, el “Míster” ganó todo: Premier League, la Copa FA, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Mientras tanto, Lionel Scaloni, que había sido primero en 2022 tras ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Argentina, pero no figuró entre los 10 mejores del mundo, en gran parte porque el equipo nacional jugó eliminatorias y partidos amistosos.

La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

Los 10 mejores entrenadores de 2023 de la IFFHS

1)- Pep Guardiola (España-Manchester City) 281

2)- Carlo Ancelotti (Italia-Real Madrid) 56

3)- Luciano Spaletti (Italia-Nápoli) 53

4)- Simone Inzaghi (Italia-Inter) 51

5)- Fernando Diniz (Brasil-Fluminense) 33

6)- Mikel Arteta (España-Arsenal) 30

7)- Xavi (España-Barcelona) 26

8)- Ange Postecoglou (Australia-Tottenham) 12

9)- Umai Emery (España-Aston Villa) 8

10)- Jürgen Klopp (Alemania-Liverpool)  6

Comentarios