Maltrato animal: polémica en China por mutilación a animales para que tengan las orejas de Mickey Mouse

Maltrato animal: polémica en China por mutilación a animales para que tengan las orejas de Mickey Mouse

Someten a las mascotas a un cruel tratamiento estético que puede tomar hasta meses.

Maltrato animal: polémica en China por mutilación a animales para que tengan las orejas de Mickey Mouse Foto: Infobae
28 Diciembre 2023

Especialistas y protectores de animales de China se sumaron a una nueva campaña de concentización por una cruel moda. Algunos centros veterinarios empezaron a ofrecer un servicio de lo que se consideró mutilación animal para que las mascotas tengan unas orejas similares a las de Mickey Mouse.

Las redes sociales se dividieron entre quienes se sumaron a la tendencia de hacer un cambio estético a sus mascotas y quienes se sumaron a las quejas y manifestaciones en contra de estas prácticas abominables. Además, algunos veterinarios advirtieron que cortar las orejas de gatos o perros puede ser peligroso por múltiples razones y hasta puede llevarlos a lastimarse a sí mismos.

Polémica por orejas de Mickey Mouse en mascotas

En redes sociales se viralizó el servicio de una clínica veterinaria de la ciudad de Chongginq para Año Nuevo. Por solo U$S42 (300 yuanes), se ofrecen operaciones de "orejas de Mickey" para mascotas, según informó el diario "South China Morning Post".

Liu Yudong, responsable de un centro veterinario de Bijing, explicó que la operación a la que se someten perros y gatos consta de dos etapas, una de las cuales es mucho más extensa y dolorosa que la otra. En tanto la primera se hace en pocos minutos bajo anestesia, la segunda puede demorar hasta dos meses.

En la primera instancia se hace la remodelación de base mediante la que se cortan los excedentes de las orejas. En la siguiente, durante 20 a 60 días, los especialistas se aseguran de hacer retoques para lograr el efecto deseado y que las orejas no sufran deformaciones ni se caigan hacia abajo, sino que permanezcan rectas.

"Si a los dueños les parece tan adorable, que se corten ellos sus propias orejas", escribió uno de los internautas que más "likes" recibió en redes sociales.

Temas China
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios