Los más indefensos: cómo cuidar a tu mascota de los sonidos de la pirotecnia

Los más indefensos: cómo cuidar a tu mascota de los sonidos de la pirotecnia

En estas fechas es necesario buscar la mejor solución posible para que perros y gatos vivan la mejor experiencia posible.

Los más indefensos: cómo cuidar a tu mascota de los sonidos de la pirotecnia
23 Diciembre 2023

Aunque hace años se está llevando adelante la lucha para prohibir la pirotecnia sonora, aún no hay demasiadas regulaciones vigentes en Argentina. Sin embargo, son cada vez más los municipios –como Yerba Buena– y ciudades que se suman. Mientras tanto, es necesario buscar métodos para cuidar a las mascotas.

La pirotecnia hace sufrir a cientos de animales cada año durante las fiestas. Los intentos de escapar, esconderse y correr sin control son algunos de los comportamientos que las mascotas pueden presentar. Pero también suelen salivar, tener taquicardia o micción y defecación aumentada.

Tips para cuidar a tu mascota de la pirotecnia

En primer lugar, es fundamental mantener a las mascotas refugiadas para que no se expongan a ningún peligro. Si bien hay perros y gatos que no sienten miedo a los ruidos de las explosiones, es común que intenten atrapar los explosivos como petardos o raspafóforos si están cerca de alguno.

El portal “Mundo Animal” de Santa Fe, compartió estos tips para cuidar a tus mascotas:

- Intentá que tu mascota haga mucho ejercicio durante el día para que a la noche pueda descansar mejor. Aunque sedarlas es una opción, hay que tener mucho cuidado y consultar obligadamente con un veterinario.

- Cerrá bien puertas y ventanas para que tu mascota no pueda escapar. En una noche de pirotecnia, puede ser fatal que un perro o un gato escapen sin control y sin seguir ninguna dirección.

- Evitá sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos o caricias. Permitirle recorrer libremente, dale su espacio y que busque el lugar en el que se encuentre protegido.

- Si vas a dejar a tu mascota en una habitación, asegurate de que sea seguro. Retirá los elementos cortantes o frágiles que puedan lastimarlos o que puedan romperse.

- Dejale alimento y agua fresca suficiente. No los obligues a comer si están alterados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios