La serie "El caso Natalia Fraticelli": la estremecedora muerte de la joven con retraso madurativo llega a la TV

La serie "El caso Natalia Fraticelli": la estremecedora muerte de la joven con retraso madurativo llega a la TV

La investigación se inició en mayo de 2000 en Rufino, cuando la hija de 15 años del juez penal Carlos Fraticelli fue encontrada sin vida con una bolsa de nylon que le cubría la cabeza.

 El caso Natalia Fraticelli: la estremecedora muerte de la joven con retraso madurativo llega a la pantalla chica "El caso Natalia Fraticelli": la estremecedora muerte de la joven con retraso madurativo llega a la pantalla chica
27 Diciembre 2023

La mañana del 20 de mayo de 2000, en la apacible ciudad de Rufino, Santa Fe, la tragedia golpeó con fuerza cuando Natalia Fraticelli, una joven de 15 años con epilepsia y retraso madurativo, fue encontrada sin vida en su cama. La escena, marcada por una bolsa de nylon cubriéndole el rostro y una elevada dosis de psicofármacos en su organismo, desató un torbellino de conjeturas y sospechas que envolverían a la familia en un enigma que perduraría por años.

Natalia era la hija de Carlos Fraticelli, un respetado juez penal de la provincia, quien pronto se convertiría en el epicentro de la investigación. La serie "El caso Natalia Fraticelli", dirigida por Federico Rathge, aborda los detalles de este misterio que conmovió al país, desentrañando los oscuros hilos de una pesquisa que inicialmente señaló a los padres como presuntos responsables.

La serie El caso Natalia Fraticelli: la estremecedora muerte de la joven con retraso madurativo llega a la TV

El caso de Natalia Fraticelli

El juez, al descubrir el cuerpo de su hija, desencadenó una serie de acciones que avivaron las sospechas. Llamó a un médico amigo antes que a la policía, mintió sobre un intento de robo en su casa y se convirtió en el principal señalado de la trágica muerte de Natalia. Elementos perturbadores en la habitación de la joven, como blisters vacíos de fármacos contraindicados y un inexplicable hematoma en la laringe, generaron interrogantes, aunque no se encontraron otras marcas de estrangulamiento.

El desenlace legal fue tan impactante como la propia tragedia: en 2002, Fraticelli y su esposa, Graciela Dieser, fueron declarados coautores de homicidio doblemente calificado y condenados a cadena perpetua. Cuatro años después, la Corte Suprema de Justicia de la Nación advirtió irregularidades, anuló la sentencia y ordenó un nuevo fallo. La Cámara de Venado Tuerto finalmente absolvió a la pareja, otorgándoles la libertad condicional.

La serie

La serie "El caso Natalia Fraticelli" no solo se enfoca en el crimen en sí, sino que presenta un panorama completo de las complejidades del caso, incorporando entrevistas a jueces amigos, médicos, investigadores y parientes, incluyendo el testimonio del hermano de Natalia y los fiscales del caso. 

A través de cuatro cautivadores capítulos, la trama se despliega con giros inesperados, revelando detalles inéditos que arrojan luz sobre las circunstancias de la muerte.

Este impactante relato no solo cuestiona la verdad detrás del caso Natalia Fraticelli, sino que también desnuda las fisuras del sistema judicial en la provincia de Santa Fe. La serie, que se estrena el 29 de diciembre en Encuentro, promete ser un fascinante viaje a través de los misterios que rodean la vida y muerte de Natalia, con implicaciones que trascienden lo familiar, afectando lo político, lo judicial y lo social en la ciudad de Rufino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios