El "Monstruo" Inoue noqueó a Tapales y hace historia en los supergallos

El "Monstruo" Inoue noqueó a Tapales y hace historia en los supergallos

El invicto japonés terminó el combate en el décimo round.

IMPARABLE. Naoya Inoue terminó la pelea con dos golpes francos a la cabeza de Tapales. IMPARABLE. Naoya Inoue terminó la pelea con dos golpes francos a la cabeza de Tapales. CAPTURA DE VIDEO
26 Diciembre 2023

El japonés Naoya Inoue sigue haciendo historia luego de noquear en el décimo round al filipino Marlon Tapales y de arrebatarle los títulos supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMN) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y los sumó a los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ya ostentaba, para ser el campeón absoluto de la categoría.

En el combate estelar de una cartelera programada en la Arena Ariake de Tokio, en Japón, el “Monstruo” sumó su KO 23 en 26 peleas y se mantiene invicto, dejando de manifiesto su supremacía en las 118 y 122 libras, con lo que se convierte en el segundo profesional que lo consigue en la era moderna del boxeo.

Dominante desde el primer round, Inoue tomó el centro del ring y mantuvo siempre a raya al filipino, que pese a una buena selección de golpes se mantuvo en combate, pese a poner la rodilla en la lona durante el cuarto asalto.

Sin perder la calma, el invicto japonés se mostró menos intenso que en otras peleas, seleccionando mejor sus disparos, que terminaron demoliendo a Tapales en el décimo asalto. Con dos golpes rectos a la cabeza, luego de que el primero diera en el antebrazo izquierdo del filipino, la pelea se terminó cuando corría el primer minuto.

De esta manera, Inoue se quedó con los cuatro cinturones posibles en la categoría supergallo, demostrando que es uno de los mejores boxeadores libra por libra del planeta.

Comentarios