Foto desde el espacio: así se ve de noche Buenos Aires desde la Estación Espacial Internacional

Foto desde el espacio: así se ve de noche Buenos Aires desde la Estación Espacial Internacional

Una visión a la que solo tienen acceso unos pocos privilegiados.

Foto desde el espacio: así se ve de noche Buenos Aires desde la Estación Espacial Internacional Foto: Freepik
25 Diciembre 2023

Un usuario de Tik Tok compartió en su cuenta una serie de imágenes que llamaron la atención de miles de usuarios. En las fotos se puede ver un aspecto poco difundido de la vida nocturna de algunas de las ciudades más pobladas del mundo: cómo lucen desde el espacio.

Bajo el nombre de Lucas Visuals, el tiktoker –@lucasvisual– se dedica a compartir imágenes extraordinarias poco usuales. Esta vez, con gran éxito, mostró cómo se ve de noche Buenos Aires desde la ISS (International Space Station).

Así se ve Buenos Aires desde el espacio

Sin duda alguna, contemplar ciudades desde el espacio es una actividad única. Tal vez eso fue lo que cautivó al medio millón de usuarios de Tik Tok que reprodujeron el video. “Ciudades de noche desde el espacio”, escribió en la portada de la publicación.

La perspectiva espacial de la ciudad de Buenos Aires La perspectiva espacial de la ciudad de Buenos Aires Foto: lucasvisual

Las cuadrículas que forman las calles y avenidas y las intensas iluminaciones de los barrios porteños hacen fácil la ubicación. El punto fuerte de la foto, en medio de la oscuridad, es el que se forma en la zona de avenida 9 de Julio y calle Corrientes, justo en el punto en que se encuentra el Obelisco.

También Palermo y San Telmo se reconocen fácilmente por su disposición y las luces de las zonas gastronómicas de cada barrio. A los ojos de los astronautas, las grandes ciudades ofrecen un espectáculo único.

Nueva York, Barcelona, Londres, Tokio, Roma, San Francisco, Madrid y Dubai son solo algunas de las ciudades que se compartieron, entre decenas de fotos tomadas desde la estación espacial.

Comentarios